Felicitaciones, prima

Felicitaciones, prima

Felicitaciones, prima

Rafael Chaljub Mejìa

La prima Rafaela Asilis Chaljub ha llenado de honra y alegría a toda la familia con la importante conquista profesional que acaba alcanzar.

Una reconocida compañía de ventas y mercadeo llamada Royal Prestige la ha distinguido con el codiciado galardón de Premier Leader Network.

Esto, traducido al español más simple y llano, quiere decir que la prima Rafaela ha llegado ya, y como ella bien lo ha dicho, al Salón de la Fama de su área. Enhorabuena.

Y como los buenos ejemplos se divulgan, felicito a mi buena prima públicamente, para que otros, mujeres y hombres, se inspiren en este triunfo y muy especialmente del esfuerzo ejemplar que ha costado alcanzarlo.

Rafaela es hija de un matrimonio de dos árabes nacidos ambos en nuestro país, Rafael Asilis, ya fallecido, y la prima hermana Milagros Chaljub Rizik.

Estos fundaron en su San Francisco de Macorís natal, un hogar en el que se cultivaron valores, entre ellos el amor al trabajo y la conciencia de que los éxitos se conquistan trabajando.

Rafaela es un ejemplo vivo de la aplicación de esa enseñanza. Una de sus pasiones ha sido la buena cocina y dice que ha disfrutado ese arte toda su vida.

Se hizo odontóloga, abrió un consultorio junto a una colega, no pudo desarrollarlo, pero no se cansó. Pasó a dar clases como profesora de anatomía dental en la UNPHU y luego en la UNIBE.

Ella y su esposo se separaron y Rafaela quedó con los dos hijos bajo su responsabilidad, abrió una escuela de cocina árabe, organizó campamentos juveniles, inició un programa por la televisión, integró a sus hijos, Miguel David y Omayra, a ese espacio.

En una entrevista publicada en este mismo periódico el pasado martes, día 23, cuenta la prima que en la afanosa búsqueda de anuncios en que tuvo que envolverse, se encontró con la Royal Prestige, que entonces la incorporó a la lista de sus relacionados y que recién acaba de otorgarle el galardón que todos nosotros estamos celebrando.

Aquí consigno apenas una parte de las adversidades a que esta mujer luchadora y guerrera ha tenido que hacer frente y una ligera idea de los esfuerzos que ella ha debido desplegar para vencerlas.

Mientras se prepara el próximo encuentro general de los Chaljub, mi familia y yo le anticipamos un abrazo grande y cariñoso a Rafaela y a sus dos queridos cómplices y también socios, Omayra y Miguel David.



Noticias Relacionadas