Gala premier de “Asalto en Progreso” quiere cautivar público

Gala premier de “Asalto en Progreso” prepara el escenario a Josell Hernández para cautivar al público en el cine

Gala premier de “Asalto en Progreso” prepara el escenario a Josell Hernández para cautivar al público en el cine

SANTO DOMINGO.- La gala premier de «Asalto en Progreso», la ópera prima del director Josell Hernández que estará en todas las salas de Caribbean Cinemas desde este jueves 2 de mayo, fue mucho más que un simple evento cinematográfico la noche del martes en Galería 360. Fue un encuentro lleno de emociones, buena música y reflexiones, que quedará en la memoria de todos los asistentes.

El equipo de producción de la película se esmeró en brindar una experiencia única, desde el momento en que el público llegó a Galería 360 para disfrutar del pre show con presentaciones de reconocidos artistas hasta el final de la noche con la proyección especial del filme.

En un escenario especialmente montado en los pasillos de Galería 360, la música fue protagonizada por talentosos artistas locales. Anderson Mercedes, actor de la cinta, cautivó a la audiencia con su talento en el saxofón; Badir impresionó con su voz acompañada de la guitarra, y Valy by Watson cerró la parte musical con una espectacular propuesta de jazz contemporáneo.

Uno de los momentos más destacados de la noche fue la presencia de Alejandrina Figueredo, una sobreviviente del asalto al Banco del Progreso de 1993 que inspiró la película. Con gran valentía, Alejandrina compartió su experiencia y destacó la importancia de hacer lo correcto, incluso en las situaciones más difíciles. Su testimonio conmovió a todos los presentes y añadió un profundo significado a la premiere de la película.

El largometraje, un testimonio poderoso de la resiliencia humana y un recordatorio de la importancia de la solidaridad y el valor en los momentos más difíciles, cuenta con actuaciones de alto nivel de Pepe Sierra, María Castillo, Hony Estrella, Irving Alberti, Richard Douglas, Francis Cruz, Jochy Santos, Teo Terrero, Papachín y Omar Patín, entre otros, que logran cautivar al público más exigente.

Para Josell Hernández, director y guionista de la película, «Asalto en Progreso» será un documento histórico para las generaciones más jóvenes, permitiéndoles conocer esta historia que forma parte de la cultura pop de los años 90 en República Dominicana. También, hizo hincapié en que, para él, el verdadero productor y director de este largometraje es Dios, y que su abogado es Dios. «Esta película le pertenece al país», afirmó Hernández, destacando la importancia de la película como un legado cultural y un tributo a la fuerza del pueblo dominicano.

Para darle vida a esta cinta, las locaciones se eligieron cuidadosamente y así transportar a la audiencia a la década de 1990. El 70% de las escenas se filmaron en sets construidos al estilo de Hollywood en La Aldea Studios. En términos técnicos y creativos, «Asalto al Progreso» destaca por el uso de tecnología de última generación y efectos especiales proporcionados por una reconocida compañía mexicana.

Josell Hernández tiene grandes expectativas para su película, previendo que se convertirá en el drama más comercial de la historia del cine local. Con su enfoque en la resiliencia familiar, Hernández espera que el público se lleve un mensaje poderoso sobre el valor de la familia y la importancia de mantener la esperanza, incluso en circunstancias difíciles.

“Asalto en Progreso” es una obra cinematográfica que fusiona drama, intriga y la cruda realidad de un suceso que dejó una marca imborrable en la memoria de la sociedad dominicana.

Lea también: Iván Sánchez aboga para que el cine se proteja y se cuide



Noticias Relacionadas