Felicitaciones a EL DÍA por 17 aniversario resaltan su gran calidad editorial

Felicitaciones a EL DÍA por 17 aniversario resaltan su gran calidad editorial

SANTO DOMINGO.-Decenas de instituciones públicas y privadas continúan felicitando a EL DÍA por motivo de la celebración de su décimo séptimo aniversario.

El director de Migración, Máximo William Muñoz Delgado, expresó en una misiva enviada a la dirección de este diario sentirse privilegiado de compartir con la familia de EL DÍA tan importante celebración, que llena de orgullo a una sociedad que diariamente encuentra en sus páginas la información requerida para estar plenamente enterada del acontecer nacional e internacional, teniendo como norte el equilibrio en defensa de los intereses del país.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, precisó que EL DÍA constituye un valioso aporte al fortalecimiento de la democracia nacional y de las instituciones, mientras que el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, resaltó las innovaciones que ha experimentado este diario, “incluyendo el uso de la modernas tecnologías, en procura de llevar al público una imagen fresca y renovada, acorde con los cambios que imponen los nuevos tiempos”.

También el Tesorero Nacional Alberto Perdomo felicitó al EL DÍA por su aniversario, reconociendo el trabajo que realiza este diario “haciendo posible que tengamos acceso a la información de manera precisa, oportuna y veraz”.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, destacó en su felicitación que EL DÍA ha marcado una trayectoria de principios éticos y pluralidad, difundiendo de manera gratuita informaciones nacionales e internacionales con línea editorial en defensa de los intereses de la nación.

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, valoró que este matutino contribuye informando a la población con objetividad e imparcialidad.

“Estamos seguros que con esfuerzo, veracidad, justicia y honestidad, seguirán cosechando muchos éxitos y bienestar de todo el país”, indicó.

También el Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (Fefaf), escribió que festeja con alegría los 17 años de EL DÍA por informar con compromiso y credibilidad al pueblo dominicano.

“Este medio de comunicación no solo ha hecho un periodismo con excelencia y responsabilidad, sino, además, la alta calidad de la información, los artículos especializados y los trabajos de investigación”, agregó.

El director del Teatro Nacional, Erasmo A. Cáffaro, deseó que en el futuro EL DÍA pueda continuar creciendo hasta lograr los objetivos que se ha propuesto alcanzar, y que de igual manera pueda seguir siendo un periódico capaz y responsable de actualizar sobre los acontecimientos más trascendentales de la sociedad dominicana.

El grupo Hospiten deseó al matutino que continúe cosechando éxitos como lo ha hecho durante sus 17 años.

Fernando Morales, director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (Incort), precisó que EL DÍA ha estado comprometido con llevar a la sociedad la veracidad de los hechos, por lo que llena de orgullo al pueblo dominicano al realizar con entusiasmo una labor de 24 horas los siete días de la semana.

Mientras que el director de Hoteles Santo Domingo del grupo Barceló, Ventura Serra, exhortó a continuar informando a sus lectores con responsabilidad, veracidad y objetividad para que se mantenga posicionado como uno de los medios de comunicación escrita preferidos por los dominicanos.

Igualmente, el presidente de la Asociación de Hoteles de La Romana, Andrés Fernández, resaltó la veracidad en el contenido de EL DÍA, defendiendo los intereses y derechos de la ciudadanía, siguiendo con una línea editorial siempre con la verdad como base.

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, en nombre de su vicepresidente ejecutivo Juan Miguel Madera, resaltó el periodismo noticioso, ágil y dinámico de EL DÍA, donde destaca el trabajo de investigación combinado con profundidad analítica de su nota editorial.

Melba Segura de Grullón, presidenta de Sur Futuro, reconoce el esfuerzo del equipo de este matutino para ofrecer informaciones de calidad y en formato cada vez más moderno, “elemento importante en estos tiempos de cambios acelerados”.

Además dijo presente en el cumpleaños de EL DÍA el Instituto Dominicano Para la Calidad (Indocal), en nombre de su director Manuel Guerrero Veras, quien señala que este medio se ha ganado un reconocido lugar en los medios de comunicación nacionales por su contribución al desarrollo de la libre expresión, la objetividad y con informaciones que responden al bienestar de la ciudadanía.

El director del Inespre, Jorge Zorrilla Ozuna, en su carta de felicitación resaltó la ardua labor que realiza EL DÍA, y sus aportes a la democracia dominicana.

La directora de Pasaportes, Aura Toribio, saludó el cambio innovador que para beneficio de toda la ciudadanía ha experimentado el matutino EL DÍA.

El presidente de Caribe Tours, José Hernández Andújar, manifestó que desde sus inicios este diario ha sabido ganarse el afecto y la credibilidad de los lectores dominicanos, gracias a su diversidad, fácil lectura y buen contenido.

El gerente en el país del Consorcio Energético Punta Cana-Macao, Roberto Herrera, indicó que EL DÍA es lectura obligada cotidianamente, por la selección de sus noticias en función de la actualidad, sus columnas, basadas en temas relevantes, y la habilidad de combinar tres funciones claves del periodismo, que define como informar, formar y entretener.

Odile Miniño Bogaert, vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), motivó a que EL DÍA continúe su valiosa misión informativa, fruto del esfuerzo cotidiano de su equipo de trabajo.

”Diecisiete años de permanente crecimiento entre los lectores dominicanos constituye un logro indiscutible, sobre todo porque se trata de un mercado pequeño donde la competencia es recia”, manifestó el presidente Empresas Manuel Arsenio Ureña, Juan Manuel Ureña.

La directora del Instituto Nacional de Migración, Florinda Rojas, expresó en su misiva que el ejercicio periodístico enfocado en mantener informada y actualizada la ciudadanía sobre el acontecer político, económico, y social, es muestra de una labor sostenida y plural.

Contribución a la democracia nacional

Editoriales Otras felicitaciones a EL DÍA por su aniversarios fueron las del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien hizo énfasis en los editoriales, que dijo siempre procuran la defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano, sirviendo de sostén al fortalecimiento de la democracia, la cultura y el desarrollo del país.

La primera dama Cándida Montilla de Medina señaló que durante sus años el matutino ha sido un relevante impulsor de las mejores causas del país, y ha contribuido con su línea editorial e informativa a la consolidación de las instituciones nacionales y el fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas