Castillo lanza 7 entradas en blanco y luego el bullpen de los Marineros resiste para doblegar a los Bravos

Castillo lanza 7 entradas en blanco y luego el bullpen de los Marineros resiste para doblegar a los Bravos

Castillo lanza 7 entradas en blanco y luego el bullpen de los Marineros resiste para doblegar a los Bravos

Luis Castillo lanzó siete entradas en blanco para continuar la racha de dominio de los lanzadores abridores de Seattle y el bullpen de los Marineros aguantó para una victoria de 3-2 sobre los Bravos de Atlanta el martes por la noche.

Castillo (3-4) retiró a los últimos 11 bateadores que enfrentó y permitió sólo tres hits contra un equipo de Atlanta con la segunda mejor ofensiva de la MLB. Se fue con una gran ovación después de realizar 103 lanzamientos y ponchar a siete.

Después de comenzar la temporada 0-4, Castillo ganó tres decisiones consecutivas y permitió un total de dos carreras limpias en ese lapso.

«Es un asesino», dijo el manager de los Marineros, Scott Servais. “Quiero decir, tienes que adoptar esa actitud cuando estás ahí fuera. Cuando les saques 0-2, 1-2, te mato, ya está. Y simplemente se lo recordamos. Eso es lo que es, y cuando lo hace y tiene esa mentalidad, es eléctrico”.

Con la salida estelar de Castillo, los abridores de los Marineros han permitido dos carreras limpias o menos en 18 juegos consecutivos, un récord de la franquicia.

“Es como un lanzamiento abridor histórico”, dijo Servais. “Estamos en ese tipo de carrera. Tienes muchachos que lo hacen diferente, un poco diferente cada noche”.

Los Marineros, líderes del Oeste de la Liga Americana, también son el primer equipo en la historia de la MLB en registrar una efectividad de 1.60 o menos y más de 160 ponches en un lapso de 18 juegos.

“Me enorgullece un poco porque, ya sabes, soy un poco mayor que ellos”, dijo Castillo, de 31 años, sobre sus compañeros de rotación más jóvenes. «Y esos muchachos salen y el trabajo que están haciendo realmente no muestra su edad».

Los Bravos perdieron juegos consecutivos por primera vez esta temporada, el último equipo en las mayores en hacerlo.

Atlanta amenazó en la cuarta entrada cuando Matt Olson recibió un boleto con un out y Marcell Ozuna siguió con un sencillo, pero Castillo ponchó a Orlando Arcia y consiguió que Michael Harris III pegara un roletazo para terminar la entrada.

Los Marineros golpearon primero con un jonrón de dos carreras de Jorge Polanco en la tercera. Dylan Moore agregó otro para Seattle con un doble productor en la cuarta entrada contra el abridor de los Bravos, Reynaldo López.

López (2-1) permitió seis hits y tres carreras limpias en cinco entradas, con dos bases por bolas y siete ponches.

Ozzie Albies impulsó una carrera con un sencillo productor ante el relevista de los Marineros, Ryne Stanek, en el octavo. Stanek permitió tres sencillos antes de ser reemplazado por Andrés Muñoz con dos en base. Muñoz tiró el balón con un sencillo dentro del cuadro de Austin Riley para anotar a Jarred Kelenic.

Después de caminar intencionalmente a Olson para llenar las bases, Muñoz retiró a Ozuna y Arcia para finalizar la entrada.

Luego, Muñoz lanzó el noveno noveno sin permitir carreras para su quinto salvamento.

«Es duro, realmente bueno», dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. «De repente nos enfrentamos a muchos tipos con sliders realmente buenos».

Seattle ha ganado 11 de sus últimos 14, empatado con Filadelfia en el mejor récord en la MLB desde el 15 de abril, y ha ganado cinco series consecutivas.



Noticias Relacionadas