EL DÍA recibe más felicitaciones por su décimo tercer aniversario

EL DÍA recibe más felicitaciones por su décimo tercer aniversario

Santo Domingo.-Con motivo de su décimo tercer aniversario diversas personalidades y entidades públicas y privadas han felicitado a EL DÍA a través de cartas enviadas a su director Rafael Molina Morillo.

El expresidente Leonel Fernández envió palabras de felicitaciones, expresando: “Es innegable que el medio que usted tan dignamente dirige contribuye de manera significativa al fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad en la República Dominicana”.

Agrega que es un hecho que este matutino realiza una labor informativa que goza del aprecio de la población dominicana.
Mientras que el presidente ejecutivo de la Lotería Electrónica Dominicana (Leisa), Pedro Alegría, expresó:

“Agradecemos hacer extensiva nuestras felicitaciones a los propietarios, consejo directivo, ejecutivos y el personal en general, ya que es notable la tarea de un periodismo profesional y objetivo, guiado por la realidad incontrovertible de los hechos, contribuyendo en gran medida a la libre expresión del pensamiento, llevando a la amplia gama de lectores variedad y eficiencia en sus informaciones que orientan a la población”.

El presidente de la publicitaria Staffeld & Co. resaltó que el orgullo les embarga, ya que, durante este periodo de 13 años de labor periodística incansable EL DÍA se ha destacado como uno de los medios impresos de mayor aceptación nacional.

Otra felicitación es de parte de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, cuyo administrador Julián Santana Araújo expresa: “Mantener una línea periodística dentro del marco de la veracidad y la honestidad es una tarea loable y digna, por lo que reciba usted (Rafael Molina Morillo) mis felicitaciones junto al amigo periodista y subdirector José Monegro, y todo el personal que hace posible que cada mañana podamos tener una información apegada a la realidad de los hechos”.

Empresarial

Asimismo Julissa Báez, directora de la Asociación de Productores de Cemento Portland (Adocem), reseñó: “Hago extensivas estas felicitaciones y muestras del agradecimiento a toso su equipo de colaboradores que hace posible que cada día podamos tener acceso de manera rápida a las noticias, permitiéndonos así estar constantemente actualizados sobre los acontecimientos que son importantes tanto a nivel local como internacional”.

Además se suman a la lista de felicitantes el banco Ademi, el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y Philip Morris Dominicana.

Otras congratulaciones

Vianca Abreu, de Ademi dijo: “Nos satisface contar ya por 13 años consecutivos con EL DÍA, el cual, tal como su nombre lo indica, nos muestra el día a día de nuestro acontecer mediante páginas informativas constructivas y hacedoras de opinión pública, con el fin de hacer una mejor nación”.

Fernando Rosa, del Fonper, apuntó: “Esta celebración es de la prensa dominicana en su conjunto, así como de todos los que como EL DÍA asumen la defensa de los mejores intereses nacionales y de los valores éticos de nuestro país”.

“EL DÍA, sin duda alguna, se ha convertido en un medio que destaca su objetividad, imparcialidad y dedicación sobre cada una de sus páginas impresas y que como muestra del mismo hoy es considerado el número uno en lectoría”, expresó Manuel Cabral, director de asuntos corporativos de Philip Morris.

Digital y Circulación

El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, dijo que con su contenido digital y circulación gratuita EL DÍA pone al servicio de amplios sectores de la sociedad dominicana la información de rutina, temas de investigación y el análisis de todo lo que acontece en la República Dominicana y el mundo, aportando de manera significativa al derecho de información ciudadana.

“La apertura y pluralidad, en una línea editorial e informativa apegada a la verdad y al respeto ciudadano, convierten al matutino EL DÍA en líder de la información nacional”, indicó.

Un defensor

En tanto que la fundación Viarp para la Promoción y apoyo a la Educación, Ciencia, Tecnología y Desarrollo (Funviarp) indica que EL DÍA ha dado muestras claras de que es un autentico defensor de los mejores interese de la República Dominicana y de la dignidad de sus ciudadanos.

Otras entidades que enviaron felicitaciones fueron la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (Arapf), el Seguro Nacional de Salud, el Instituto Agrario Dominicano, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses y la Universidad APEC.

El presidente de de la Arapf, Juan Miguel Madera, indicó que por su firme ideario democrático, profesionalismo y ágil estilo EL DÍA ha logrado un amplio y sólido posicionamiento dentro del público lector, lo que resulta palpable testimonio de su elevado nivel de circulación.

Mientras que el director ejecutivo del SeNasa, Chanel Rosa Chupany, dijo que en sus 13 años de existencia EL DÍA ha sido un verdadero instrumento de la democracia, un propulsor del desarrollo y la mirada que examina nuestras realidades, las tristes y las hermosas, impulsándonos a todos, Gobierno y sociedad civil, a reflexionar sobre ellas y a trabajar para mejorar siempre.

“Nos complace felicitarlo con motivo de la celebración del décimo tercer aniversario de la fundación del periódico EL DÍA.

En estos 13 años hemos visto cómo ese rotativo ha influenciado en todos los ámbitos de la sociedad dominicana con sus acertados reportajes y sus informaciones oportunas y actualizadas”, fueron las palabras del director del IAD Emilio Toribio Olivo.

Aporte a la democracia

El director de la, OMSA, Manuel Rivas, expresó: “Queremos destacar el aporte y el fortalecimiento que ese medio ha hecho a la democracia dominicana y el esfuerzo por mantener una línea editorial independiente, objetiva y responsable en defensa del pueblo y los mejores intereses de la nación”.

Asimismo el rector de APEC, Radhamés Mejía, sostuvo que esta celebración no es solo de la prensa dominicana, sino también de todas las entidades comprometidas con líneas editoriales plurales y con un el ejercicio profesional ético.

“Queremos destacar que con el surgimiento de EL DÍA, en el año 2002, como el segundo diario gratuito del país, se democratiza la información, poniéndola accesible a todos los lectores”, enfatizó.

La rectora del instituto O&M, Belkis Guerrero, manifestó que a través de esos años este matutino ha llevado a cabo con honestidad la sagrada labor de fortalecer la libertad de expresión y el derecho a comunicar en beneficio de los más sanos intereses de nuestro país.

Poco más de una década

La felicitación de la presidenta de la Cruz Roja Dominicana, Ligia Leroux Ramírez, expresa: “EL DÍA, importante medio de comunicación que en poco más de una década ha jugado un papel estelar en la defensa de los mejores intereses de la República Dominicana. Desde la Cruz Roja Dominicana nos sentimos altamente complacidos por el apoyo que siempre nos ha dispensado, difundiendo nuestras acciones, sobre todo en lo relativo al servicio que brindamos a los más vulnerables”, indicó Leroux.

Ágil, variado y objetivo

La fundación BanReservas manifestó: “Valoramos, sobre todo, la forma como ustedes presentan las noticias, que nos permiten de manera rápida enterarnos de los principales acontecimientos”.

Diego Blanco, de Nestlé Dominicana, expresó: “Me alegra comprobar en cada publicación de EL DÍA el esfuerzo de todo el cuerpo de periodistas por entregar contenidos variados y objetivos del acontecer local y mundial”.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas