EL DÍA sigue recibiendo felicitaciones por su aniversario número 14

EL DÍA sigue recibiendo felicitaciones por su aniversario número 14

Santo Domingo.-El Senado de la República, en la persona de su presidenta Cristina Lizardo Mézquita, se unió a las felicitaciones que desde la semana pasada y están llegando a la redacción de EL DÍA por la celebración de su décimo cuarto aniversario.

En una misiva dirigida al director de este diario, Rafael Molina Morillo, la legisladora afirmó que EL DÍA es una valiosa expresión del mejor periodismo nacional.

“Celebramos junto a ustedes un año más de una labor periodística impecable, el cual ha contribuido al bienestar y al logro de los mejores intereses de la República Dominicana”, manifestó la ministra de Trabajo, Maritza Hernández.
El Ministerio de Energía y Minas también felicitó a este diario en su 14 aniversario.

“Auguramos larga vida para EL DÍA y un continuo crecimiento en las audiencias del diario impreso, de la Web y de sus redes”, dijo Antonio Isa Conde, titular de esa institución.

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) resaltó los esfuerzos del periódico en orientar y mantener informados a los afiliados de esa entidad.

“Desde el año 2002 ha logrado consolidar su permanencia y continuidad como uno de los principales diarios gratuitos dominicanos, caracterizado por su veracidad y objetividad en las informaciones que emite a sus lectores”, fueron parte de las palabras utilizadas por Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, para felicitar a este diario.

EL DÍA también recibió felicitaciones del presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy Payano, en ocasión de su aniversario número 14.

La Oficina Nacional de Estadística por igual externó sus mejores parabienes en tan efusiva fecha.

Por igual, el Ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, y los jefes de la Fuerza Aérea, mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez; de la Armada, vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel, y del Ejército, mayor general José Matos de la Cruz, hicieron lo propio.

“Para nosotros como institución es de gran importancia contar con el apoyo de entidades como el matutino EL DÍA, ya que en el desarrollo de su misión funge como fiscalizador de nuestras acciones, de lo cual nos permite hacer un constante análisis del quehacer policial”, manifestó el mayor general Nelsón Peguero Paredes, jefe de la Policía.

De su lado, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, expresó que el pasado 5 de marzo el país celebró la fiesta de la transparencia, la objetividad, el respeto a las libertades públicas y la versatilidad noticiosa que cada día se expresan en EL DÍA.

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial, en la persona de su director, Yuri Rodríguez Santos, se unió a las felicitaciones.

Lo propio hizo Amable Aristy Castro, presidente del Partido Liberal Reformista (PLR); el general Oscar Guillermo García, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito; Manuel Rivas, director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); Modesto Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano; José Joaquín Domínguez, director del Consejo Estatal del Azúcar; Roger Jover, presidente de la Junta de Aviación Civil; Simón B. Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República, y José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud. Así mismo, EL DÍA recibió las felicitaciones del Jardín Botánico Nacional, del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y de los bancos BHD, Popular, Reservas, Ademi y de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, entidades que resaltaron la calidad del matutino.

“Compartimos junto a ustedes y todo el personal de EL DÍA la alegría de esta nueva fecha conmemorativa, que suma otro peldaño de éxitos y realizaciones a la notable trayectoria que han ido construyendo hasta convertirse en un medio vigoroso, plural y moderno, de respetada credibilidad e influencia pública”, expresó la presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

El coordinador de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud, Rafael Schiffino, también felicitó a EL DÍA, al igual que Juan Miguel Madera y Fernando Ferreira, presidente y vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos.

“Sabemos que la constancia y compromiso que los caracteriza perdurará por muchos años más y que servirá de referencia para futuras generaciones viendo EL DÍA como una fuente fidedigna para la información”, expresó Linda Valette, presidenta ejecutiva de Banesco.

Tras resaltar las cualidades de este matutino, Rubén Montás administrador gerente de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), manifestó sus deseos de que EL DÍA siga enriqueciendo al país para beneficio de toda la población.

“En nombre de Proindustria le deseamos las mayores congratulaciones, ya que con medios de comunicación como este elevamos la calidad y la confiabilidad de las noticias que recibimos a diario, con profesionales éticos y comprometidos con los más altos intereses de nuestra patria, al servicio del quehacer noticioso del país”, manifestó Alexandra Izquierdo, directora de Proindustria.

En ese mismo orden, EL DÍA recibió las felicitaciones del Scotiabank a través de Lissa Jiménez, gerente de Relaciones Públicas.

“Confiamos en que seguirán cosechando muchos éxitos en los años por venir y que a través de cada publicación seguirán comprometidos con ofrecer a la población una información fresca, innovadora y veraz”, expresó el director del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña.

Otras entidades que por igual felicitaron a EL DÍA fueron la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, la Asociación Dominicana de Prensa Turística, la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de la República Dominicana, y la empresa Cicom.

“El Defensor del Pueblo aprovecha la oportunidad, para reconocer el trabajo arduo, plural y responsable que realizan en ese prestigioso medio de comunicación, el cual es posible gracias a las condiciones humanas de cada uno de los hombres y las mujeres que lo conforman. Nuestro reconocimiento quisiera extenderlo al personal técnico y especializado que hace posible la edición diaria de tan importante matutino”, dijo Zoila Martínez Guante, Defensora del Pueblo.

Por su parte, la directora de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), Mónica Infante Henríquez, indicó que desde su fundación EL DÍA ha sido referente de la buena práctica periodística en la República Dominicana, destacándose por ofrecer un contenido de alto valor noticioso tanto en su versión impresa como digital.

“Este gran medio informativo es un verdadero baluarte de la democracia que hoy disfrutamos y por ende, de los mejores intereses de la patria.

Anhelamos porque esa luz de vanguardia perdure, para que siga alumbrando y concientizando , a través de sus valiosas informaciones y sopesados editoriales, el pensamiento de cada dominicano, que como nosotros reconocemos su ardua labor y espíritu combativo”, expresó Jorge Ferreras, titular del Comando Conjunto de la Reserva de las Fuerzas Amadas.

El Consejo Nacional de la Seguridad Social destacó la “integridad, transparencia y diversidad del periódico que ha contado durante todo estos años con excelentes reporteros, que han realizado valiosos aportes al fortalecimiento institucional del país”.

“Sirvan estas líneas para saludar su trayectoria de éxitos dentro del periodismo nacional, exaltando la visión objetiva de sus orientaciones y pronunciamientos, siempre en beneficio de la comunidad a la que sirve en defensa de los mejores intereses de la República Dominicana”, expresó Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, en carta dirigida al director de este diario Rafael Molina Morillo. Por otro lado, la empresa Bepensa Dominicana auguró más éxitos a EL DÍA, al igual que Wind Telecom.

“Es para nosotros una gran satisfacción testificar como durante más de una década el periódico EL DÍA se ha mantenido en un lugar privilegiado dentro de los medios de comunicación, gracias a su contenido ético, imparcial y sobre todo responsable”, indicó Damián Báez gerente general de Wind.

Dentro de las otras entidades que se unieron al aniversario número 14 de EL DÍA están Helados Bon, AF Comunicación Estratégica, el Consejo Regional de Desarrollo, Viajes Alaska, y la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland.

“Nos unimos a la celebración de un año más de circulación exitosa, llevando las noticias nacionales e internacionales a los lectores dominicanos”, externó María León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes.

Por su parte, Carlos Uribe, director del Centro León, consideró que en su labor diaria EL DÍA no solo informa a la población, sino que sirve para educar a los dominicanos tanto en la edición impresa como en el portal digital.

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales en la persona de su titular Pedro Luis Castellanos valoró los aportes de este matutino a lo largo de su existencia en la prensa nacional, que ha contribuido al fortalecimiento del país.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas