Miércoles, 17 de julio, 2019 | 10:51 am

Personalidades felicitan a EL DÍA al cumplirse 17 años de su fundación

Reconocimiento. Valoran constancia, integridad y capacidad de servicio, calificándolo como uno de los diarios mas influyentes y de mayor prestigio en el país.

La calidad de las publicaciones ha sido ampliamente elogiada.
La calidad de las publicaciones ha sido ampliamente elogiada.


SANTO DOMINGO.-Diversas personalidades del ámbito público y privado externaron sus felicitaciones a EL DÍA por celebrar hoy 17 años de su fundación.

En misivas dirigidas al director de EL DÍA, José P. Monegro, han coincidido en resaltar el apego a los principios de veracidad, justicia y honestidad con que se ejerce el periodismo desde este diario.

El dirigente político Luis Abinader manifestó que “con cada entrega EL DÍA sabe poner sus diferencias, para beneficio de una opinión pública diversa”.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, señaló que “estos años de ardua labor han sido plasmados con noticias que han marcado la pauta del acontecer nacional”.

El ministro de Defensa, Rubén Dario Paulino Sem, valoró “la existencia sin interrupción de EL DÍA como órgano de prensa durante estos años”, lo cual entiende constituye una expresión de constancia, integridad y servicio al país.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, lo definió como un medio de comunicación que cada año aumenta su credibilidad, respeto y preferencia entre los lectores dominicanos.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó: “Aquellos que como él le han dado seguimiento a la trayectoria de este diario, valoran en su justa dimensión el crecimiento de EL DÍA, hasta ser uno de los diarios más influyentes del país, siendo el más joven de todos”.

A su vez, el contralor general de la República, Daniel Caamaño, aseguró que EL DÍA es un medio de gran prestigio, que mantiene a la población oportunamente informada de manera objetiva y veraz.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana calificó a EL DÍA como “un referente informativo para nuestra sociedad”.

Otras cartas de felicitaciones fueron remitidas por el comandante general de la Fuerza Aérea, Richard Vásquez; Alejandro Montás, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo; Rafael Pérez Modesto, del Consejo Nacional de la Seguridad Social; Emilio Toribio, del Instituto Agrario Dominicano, y el director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (antigua Amet), Ernesto Rodríguez.

Transformación

— Proceso
EL DÍA se ha convertido en el periódico de mayor circulación certificada del país. Con el tiempo se ha posicionado en el gusto del lector, brindando una oferta informativa completa, veraz y dinámica.