EL DÍA recibe felicitaciones por su décimo cuarto aniversario

EL DÍA recibe felicitaciones por su décimo cuarto aniversario

Santo Domingo.-Al arribar a su décimo cuarto aniversario informando y orientado a la población, el periódico EL DÍA recibió las felicitaciones de diversas instituciones y personalidades de la vida pública, quienes destacaron la pluralidad y aporte de este diario a la sociedad dominicana en especial a la democracia.

El Día fue fundado el 5 de marzo del 2002.

Mediante una misiva dirigida a Rafael Molina Morrillo, director de este diario, el presidente del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, quien aseguró que El Día constituye un diario objetivo.

“En sus 14 años de salir a la luz pública como medio de comunicación escrito, el periódico que usted dignamente dirige ha calado ampliamente en la colectividad, por su labor a favor de los mejores intereses del pueblo dominicano. Aprovechamos la ocasión para exhortarle a continuar transitando por el sendero de la verdad, el fortalecimiento de nuestras instituciones, la democracia y la libre expresión del pensamiento, acciones que constituyen aportes vitales para el desarrollo de nuestra sociedad”, expresó Germán Mejía.

El Día también recibió la felicitaciones del presidente del Tribunal Constitucional, el magistrado Milton Ray Guevara, quien mediante una carta expresó “que para todo el país es motivo de gran orgullo contar con una fuente de noticia apegada a nuestra realidad, en el cual se realiza, con independencia, el encomiable oficio del periodismo”.

El presidente del Tribunal Superior Electoral Mariano Rodríguez Rijo en nombre del pleno de esa entidad también se unió a las felicitaciones de este diario.

“Hemos visto como año tras año El Día ha ido ascendiendo los peldaños del éxito periodístico, pues ofrece noticias de interés nacional e internacional, así como análisis y opiniones que orientan positivamente a la población a través de una presentación novedosa y vanguardista, que trabaja a favor del sistema democrático y del derecho a la información veraz.

Reiteramos nuestras congratulaciones a este importante medio, caracterizado por su perseverante y objetiva línea informativa que lo acredita como un periódico de alta credibilidad y competitividad en el país”, expuso Rodríguez Rijo.

Al hacer constar sus felicitaciones la Junta Central Electoral (JCE) consideró que en su trayectoria El Día ha sido una gran fortaleza para la libertad de prensa, “parte esencial de la democracia”. “Al cumplirse el 14 aniversario del matutino “El Día”, felicitamos, a través de usted (Rafael Molina Morrillo), al equipo de profesionales que hace posible la circulación de un periódico que acoge en sus páginas la diversidad de opiniones, así como las aspiraciones de los diversos sectores sociales”, manifestó el magistrado Roberto Rosario Márquez, presidente de la JCE.

Por su lado, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta felicitó al periódico El Día por su aniversario décimo cuarto que cumplirá este sábado cinco de marzo.

“El dedicado trabajo realizado por este medio con su línea editorial y periodística, lo han convertido en un referente noticioso, fortaleciendo la prensa escrita nacional.

El Día se ha caracterizado por estar apegado a los principios democráticos y de la pluralidad, manifestada abiertamente en sus páginas” dice la misiva enviada por Peralta.

En una carta enviada al director de este diario, Rafael Molina Morillo, el funcionario desea que “se continúe trillando el camino de nuevos éxitos como justa retribución al importante trabajo de comunicación y orientación social que realizan”.

“Catorce años de intensa jornada diaria, pensando en un público que apunta a completar el millón de lectores, es casi ya el cumplimiento de una gran meta que al empezar le parecía, quizás, un sueño.

El 5 de marzo del 2002, puede parecer a los lectores de El Día un tiempo relativamente corto, pero para ustedes que lo han vivido, intensamente, día a día, es más que un motivo para celebrar en grande”, fueron parte de las felicitaciones de Abel Martínez Durán, presidente de la Cámara de Diputados.

Así mismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores consideró que El Día arriba a su décimo cuarto aniversario siendo un referente de la prensa escrita nacional.

“Gracias a su objetividad, veracidad y compromiso con los mejores intereses de nuestro pueblo, El Día ha logrado agenciarse el apoyo de la sociedad, posicionándose como uno de los principales diarios de circulación nacional”, expresó el canciller Andrés Navarro.

En sus felicitaciones el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones reconoció la importancia para el país de contar con un diario con las características de El Día.

“Es de rigor señalar que su línea editorial, a lo que se agrega la alta profesionalidad de su redacción periodística, hacen de El Día un periódico que goza de una elevada aceptación entre todos los sectores que componen la dominicanidad”, subrayó Gonzalo Castillo Terrero.

De su lado, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (Aird), respaldó la labor realizada por todo el equipo que compone este matutino.

“La ruta que ha guiado a El Día, se ha visto reflejada en sus diarias publicaciones que registran no solo el acontecer nacional e internacional, sino por sobre todo una actitud orientadora en sus editorialistas y columnistas, con el fin de que nuestro país se encauce en el sendero del progreso y el desarrollo.

Deseamos que los años por venir deparen a usted (Rafael Molina Morrillo), como guía de tan prestigioso medio, nuevos éxitos en el trajinar diario del periodismo nacional, en defensa de los más altos ideales para una convivencia de paz y progreso”, manifestaron Campos De Moya y Circe Almánzar presidente y vicepresidenta ejecutiva de la Aird.

La representación diplomática de la República de China, Tawian, en la persona del embajador Tan Ji Zen también enviaron sus felicitaciones al Día.

“Desde sus inicios, este matutino se ha caracterizado por la pluralidad con que se conduce, lo que le hace merecedor del reconocimiento de todos”, dijo el jefe de la referida misión diplomática.

El Servicio Nacional de Salud mediante una carta de su director Ramón Alvarado a Molina Morrillo, director de este diario consideró que “oportuna es la ocasión para extenderle” las más entusiastas congratulaciones por el aniversario número catorce del prestigioso matutino “El Día”, que a pesar de ser un periódico adolescente, por la veteranía de quien lo dirige y sus colaboradores, ha logrado penetrar en nuestra sociedad, consolidándose como uno de los medios más importantes al servicio de las libertades y la democracia en la República Dominicana”.

“En nuestra felicitación, queremos extender los parabienes a todo el personal de hombres y mujeres que hacen posible que tanto el país como el mundo, en sus publicaciones impresas y digital, se mantengan informados del acontecer nacional e internacional”, expresó Alejandro Herrera Rodríguez, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) mediante una comunicación de felicitaciones.



Avatar

Estarlin Taveras

Noticias Relacionadas