PRM solicita a Danilo Medina construcción presas de Guayubin y Amina

PRM solicita a Danilo Medina construcción presas de Guayubin y Amina

PRM solicita a Danilo Medina construcción presas de Guayubin y Amina

Santo Domingo.– El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reclama la construcción inmediata de las presas sobre los ríos Guayubin y Amina, cuyos estudios técnicos que avalan la factibilidad ya han sido realizados y ofrece su respaldo a toda iniciativa financiera dirigida a ejecutar estas dos obras fundamentales para el futuro de la región noroeste del país, así evitar repetir esos riesgos.

En un comunicado de prensa, para evitar la repetición de que la zona noroeste sufra los estragos de fenómenos como los ocasionados por los ciclones Irma y María, la organización opositora recomienda varias medidas entre las cuales están, declarar de alta prioridad la recuperación de la capacidad productiva de la zona, priorizando el banano orgánico yendo en auxilio de los productores.

Resalta el PRM que producto de los fenómenos naturales recién ocurridos, numerosas familias ubicadas en las provincias Valverde y Montecristi hoy padecen grandes dificultades para la subsistencia y muchas han sufrido pérdidas materiales incalculables.

Afirma que la producción agropecuaria localizada en la zona de influencia del rio Yaque del Norte y sus afluentes ha sufrido severos daños y destrucción de infraestructura que pone en riesgo su permanencia.

 Enfatiza que los cultivos de banano, plátano, arroz, fruto menores y apiarios han sido diezmados por el desbordamiento de las aguas que se originan en la cuenca del rio Yaque y sus afluentes: los ríos Amina y Guayubin.

Considera que las grandes pérdidas ocasionadas a la economía y a las familias de la zona, debido a la inundación de las fincas, la destrucción de la infraestructura productiva, a la salud humana y las condiciones de los hogares, no pueden reducirse al impacto puro y simple de estos fenómenos naturales.

El Partido Revolucionario Moderno y sus técnicos entienden que ha habido negligencia e incapacidad del gobierno para dar respuestas a las necesidades de la gente e invertir los recursos públicos en base a las prioridades de las comunidades.

Hay muchas medidas remediales que han sido propuestas y que con un poco de interés de las autoridades muy bien se han podido ejecutar para mitigar el impacto de estos fenómenos, pero el gobierno y sus funcionarios parecen no interesarle la suerte de la población.



Etiquetas

Noticias Relacionadas