Diputado Frank Ramírez de acuerdo con unificar elecciones

Diputado Frank Ramírez de acuerdo con unificar elecciones

Diputado Frank Ramírez de acuerdo con unificar elecciones

Diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Frank Ramírez.

San Juan de la Maguana.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Frank Ramírez, se mostró de acuerdo que las elecciones se realicen en una misma fecha.

En unas declaraciones servidas a varios medios de prensa, el reelecto legislador adujo que es una carga muy onerosa tanto para el Estado como para los partidos políticos el montaje de dos elecciones consecutivas.

«Unificar las elecciones también reduciría los tiempos de campaña, ya que, aspirantes a presidentes, senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores de juntas distritales y vocales lo harían en el mismo periodo; todo lo anterior, sin soslayar que ello evitaría que las autoridades municipales electas en febrero, dilapiden recursos públicos a favor de los candidatos de su partido que participan en las elecciones de mayo», dijo el representante de San Juan.

De igual manera, el diputado Ramírez, quien es además presidente del partido oficial en la provincia San Juan, arguye que unificando las elecciones se le daría un respiro al país y para la economía resultaría más beneficioso, porque se evitarían gastos excesivos y la personas se concentrarían más en sus medios de producción.

Manifestó además, que dos procesos eleccionarios el mismo año, provoca agotamiento y desinterés en el elector, lo que se traduce a altos niveles de abstención, como lo ocurrido en el pasado proceso, el que apenas sufragó un 54% del padrón electoral.

El legislador sureño informó, que desde ya tiene en su agenda legislativa, reunirse con otros colegas diputados en busca de apoyo para encaminar una reforma constitucional, en esa dirección, de manera que para las elecciones del año 2028, el elector solo tenga que acudir a las urnas una sola vez, lo cual considera beneficioso para todos los actores que participan en esos procesos.

Lea también: Sal con tu paraguas en la tarde, se esperan fuertes aguaceros y ráfagas de viento