Candelario empieza a rendir frutos a los Rojos

Candelario empieza a rendir frutos a los Rojos

Candelario empieza a rendir frutos a los Rojos

El dominicano Jeimer Candelario se está dejando sentir en a ofensiva de los Rojos. Ap

Cincinnati.-El dominicano Jeimer Candelario, de Cincinnati, paulatinamente está saliendo de mal inicio de temporada.

El miércoles, Candelario tuvo su primer partido de dos jonrones o más con el uniforme de los Rojos.
Los dos vuelacercas – uno solitario y otro de tres carreras – generaron la ofensiva suficiente para que Cincinnati derrotara 4-2 a los Guardianes, frente a 42,427 aficionados presentes en el Great American BallPark.

“Ayuda mucho”, expresó Candelario sobre su experiencia. “Ayuda a calmarte y a recordar lo que has hecho antes”. A pesar de que los Rojos tenían proyectado tener un cuadro interior establecido, firmaron a Candelario como su mayor refuerzo del receso de campaña en diciembre, con un pacto de tres años y US$45 millones.

El club vio valor en su experiencia como bateador ambidiestro y lo que podía aportar en un vestuario repleto de jóvenes.
Sin embargo, para el 28 de abril, Candelario bateaba .159 con dos cuadrangulares, y luego tuvo un par de encuentros en Texas en los que se fue de 8-0 con siete ponches. ¿Fue frustrante? Claro, pero Candelario nunca dejó que un slump lo derrotara.

En 37 juegos desde aquella debacle ante los Rangers, Candelario batea .292 con nueve bambinazos y 23 empujadas.

Fue el quinto juego de la carrera de Candelario con múltiples cuadrangulares y el primero desde el 25 de julio del 2022, cuando aún estaba con los Tigres. Su OPS de .779 encabeza el equipo de Cincinnati y está empatado en el liderado del club con 11 vuelacercas y 15 dobletes.

Liderazgo

— Excelente conducta
El manager de los Rojos, David Bell resaltó la conducta de Jeimer para adquirirlo. “Todos con quienes hablamos sobre Jeimer decían sólo cosas positivas. Es muy importante, no sólo por el carácter que aporta al clubhouse”.



Etiquetas