Abinader parte hoy hacia Suiza por cumbre

Abinader parte hoy hacia Suiza por cumbre

Abinader parte hoy hacia Suiza por cumbre

Cumbre por Paz en Ucrania se celebrará mañana y domingo.

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader viajará hoy a Suiza para participar en la Cumbre por la Paz entre Rusia y Ucrania, donde más total de 100 países de todos los continentes han confirmado su participación.
La salida del gobernante está prevista para hoy en horas de la tarde hacia Zúrich, desde donde se trasladará a Lucerna, donde será el encuentro.

Acompañarán al presidente Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente, Eilyn Beltrán; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias, y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

El Gobierno de Suiza, país anfitrión de la cumbre que se celebrará mañana sábado y concluirá el domingo, informó que serán desplegados más de 4 mil militares para la seguridad de los más de 100 líderes de Estado y representantes de gobierno.

La reunión de alto nivel tiene como objetivo lanzar una dinámica hacia la paz, centrando la conferencia en tres puntos esenciales como: la situación humanitaria y prisioneros de guerra, seguridad nuclear y alimentaria, incluido el tráfico comercial por el mar Negro.

La solución del conflicto que inició hace dos años es de sumo interés para países de la región incluyendo República Dominicana, ya que dicha guerra tuvo un impacto directo e inmediato en los sectores comercio y turismo.

El lunes durante su encuentro semanal con la prensa, Abinader confirmó su participación en la Cumbre por la Paz entre Rusia y Ucrania, en medio de la cual informó sostendrá encuentros bilaterales con otros mandatarios. En esa ocasión el mandatario expresó que la paz mundial es un deseo universal y un anhelo de todas las personas de buen corazón.