El Caballo Bronco y La Avispa

El Caballo Bronco y La Avispa

El Caballo Bronco y La Avispa

Hugo López Morrobel

Aunque con muy escasa promoción y publicidad, por lo menos en su propio tierra, dos boxeadores dominicanos intervendrán mañana como estelaristas, en la principal cartelera que se efectuará en el hotel MGM, en Las Vegas, Estados Unidos.

Carlos Adames, mejor conocido como “Caballo Bronco”, actual campeón de las 160 libras, del Consejo Mundial, enfrentará al estadounidense Terrell Gausha.

Por su parte, Alberto “La Avispa” Puello tendrá de frente al veterano Gary Russell.
Con relación a Adames, hay que decir que en la actualidad es uno de los boxeadores con mejor pegada en su división, aunque su rival no es “una paja de coco”, por lo que el criollo tendrá que emplearse muy bien, aunque creo que obtendrá el triunfo por nocaut.

La Avispa, aunque no tiene la cotización de su compatriota, también ha demostrado que tiene condiciones para llevarse la victoria por cualquier vía.

Es lamentable que con dos púgiles de ese nivel, no haya una representación nacional dándole su apoyo a ambos.
Aquí hay mucha gente olvida que el boxeo profesional como aficionado ha puesto en “alto la bandera nacional” en los cinco continentes, sinembargo, desde hace tiempo hay una especie de modismo hasta de las propias autoridades deportivas, desconociendo esa realidad.

Y es que todo indica que vamos como el cangrejo, porque en una oportunidad, hasta el vicepresidente Jacobo Majluta, asistió con una amplia delegación oficial al Madison Square Garden, para apoyar a Miguel Montilla, cuando combatió tras el título, ante el colombiano Antonio Cervantes ( Kid Pambelé).

A pesar de ese “desprecio” por el boxeo, mañana el país estará bien atento a ese cartel.