ANJE aboga por una reforma fiscal integral

ANJE aboga por una reforma fiscal integral

ANJE aboga por una reforma fiscal integral

José Nelton González, presidente de ANJE.

Santo Domingo.-La reforma fiscal debe verse de una manera integral, con énfasis en la reducción de la informalidad, cuya incidencia impacta en gran parte los resultados esperados del actual sistema tributario, y que además perjudica otros ámbitos como el de la seguridad social, que necesita mayor fortaleza y profundidad, expresó José Nelton González, presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios.

Apuntó que abogan para que existan soluciones para el desarrollo de los negocios, para la creación de empleos, para que el emprendedor y el microempresario tengan más oportunidades de que sus negocios puedan desarrollarse, evitando que esta reforma se convierta en un obstáculo que detenga el proceso de crecimiento de las mipymes.

Destacó la importancia de promover una política de ingresos que fomente el desarrollo empresarial y la generación de empleos de calidad, combinada con una gestión del gasto público que obedezca a principios de prudencia, equidad y eficiencia.

Acciones

— Política
Con reforma se podrá establecer estrategia de deuda pública con sostenibilidad en el largo plazo, evitando que se convierta en una carga demasiado onerosa para el desarrollo económico y el clima de inversiones.