Lunes, 15 de octubre, 2018 | 2:11 am

Fenatrado levanta paro en transporte de carga

La decisión fue  anunciada por representantes de Fenatrado a los miles de transportista que estaba reunidos en el Puerto de Haina, Foto: Degnis De León.
La decisión fue anunciada por representantes de Fenatrado a los miles de transportista que estaba reunidos en el Puerto de Haina, Foto: Degnis De León.


Por: Degnis De León y Joan Vargas

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) levantó el paro que desde hace varios días mantenía en el transporte de carga, tras llegar a un acuerdo con la empresa Malespin.

La decisión fue anunciada por representantes de Fenatrado a los miles de transportista que estaban reunidos en el Puerto de Haina, luego de que terminará una reunión con autoridades del gobierno  y representantes del sector empresarial.

Previo a esta decisión, el Consejo Nacional de la Empresa Privada advirtió que empezaría a retirar la mercancía que está paralizada en los puertos del país producto de un paro de labores que unilateralmente ha emprendido la Federación Nacional de Transporte Dominicano.

Seguridad en puertos

El director general de la Policía, mayor general Ney Aldrín Bautista ofreció una rueda de prensa junto al presidente del Consejo Nacional de Empresa Privada (Conep), en la que aseguró que la Policía y el Ministerio fe Defensa garantizarán la seguridad en los puertos del país.

“Nosotros bajo ningún concepto permitiremos el bloqueo al libre acceso y tránsito de los ciudadanos por parte de los transportistas”, dijo el director Policial.

Foto: Joan Vargas.

Foto: Joan Vargas.

De su lado, el presidente del Conep, Pedro Brache, explicó que el paro provocó que 9 mil contenedores, con valor de 400 millones de dólares, no pueden llegar a su destino.

“Los sindicatos tienen que ser parte de la solución y no del problema”, manifestó Brache.