Jueves, 19 de septiembre, 2019 | 8:28 pm

Fenatrado se queja de ataques en Haití

Ricardo de los Santos.
Ricardo de los Santos.


SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) expresó su rechazo ante las repetidas agresiones de que son víctimas los camioneros dominicanos que transportan cargas hacia Haití.

Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado, afirmó que en la mayoría de los casos el chofer y sus ayudantes son golpeados y saqueadas las mercancías o los productos que transportan en los camiones.

De los Santos manifestó que esas acciones violentas se vienen produciendo desde hace varios años, sin que hasta la fecha los gobiernos del vecino país adopten las medidas para proteger a los transportistas dominicanos, como es perseguir a los responsables de estos hechos vandálicos y someterlos a la Justicia para que sean juzgados por sus faltas.

El presidente de Fenatrado recordó que en el último hecho en que las patanas dominicanas fueron agredidas y saqueadas resultó herido el chofer José Altagracia de Óleo Zabala, el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia en un hospital próximo a Cabo Haitiano, al recibir dos impactos de bala, cuya condición aun es de gravedad.