Miércoles, 21 de agosto, 2019 | 4:28 pm

FENATRADO deja sin efecto llamado a paro

El anuncio lo hizo Ricardo De Los Santos en rueda de prensa. Foto de archivo.
El anuncio lo hizo Ricardo De Los Santos en rueda de prensa. Foto de archivo.


SANTO DOMINGO.– El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) dejó sin efecto el llamado a paro indefinido en el transporte de carga que iniciaría a partir de mañana en demanda de que sea rectificada la resolución 002-2019 del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que prohíbe la circulación de neumáticos lisos y gomas con más de cuatro años de fabricación.

Fenatrado tomó la decisión tras llegar a un acuerdo con la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Ricardo de los Santos había anunciado el llamado a paro al calificar la resolución del Intrant como “inadecuada e inapropiada”, que viene a golpear más a ese sector junto a los aumentos en los precios de los combustibles.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) prohibió el pasado 26 de abril el uso e instalación de neumáticos remodelados, caducados, usados o recauchutados, no aptos para la circulación en vehículos pesados y livianos en todo el territorio nacional.

La resolución establece que el neumático que esté nuevo de fábrica, pero que no haya sido instalado o utilizado en un periodo de cuatro años calculados a partir de la fecha de fabricación impresa, queda catalogado como caducado.