Lunes, 20 de mayo, 2019 | 1:27 pm

Industria y Comercio considera innecesario el llamado a paro de Fenatrado

Las partes discutieron la metodología de cálculos de precios de los combustibles
Las partes discutieron la metodología de cálculos de precios de los combustibles


SANTO DOMINGO. –El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) consideró innecesario el llamado a paro realizado por la Federación Nacional de Transporte Dominicano  (Fenatrado) para este viernes.

Durante una reunión con ejecutivos de Fenatrado,  César Avilés, consultor Jurídico, y Ramón Cruz Placencia, director de Hidrocarburos de Industria y Comercio,  explicaron que el precio de los combustibles en el país se aplica de manera transparente y en función de lo establecido en el Reglamento 307-01, de la Ley 112-00, de Hidrocarburos.

Tras presentar la metodología a Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado y Ángel Ogando, vicepresidente de la citada organización, los funcionarios reiteraron que la metodología para el cálculo de los precios de los combustibles es totalmente transparente y pública.

 

La reunión se produjo a petición de los directivos de Fenatrado y se desarrolló en un ambiente de cordialidad;la misma se llevó a cabo al mediodía de este jueves en las instalaciones de la torre MICM.

El MICM reitera que mantiene las puertas abiertas para cualquier reunión que soliciten las partes interesadas, y recuerda que ha sostenido diversas reuniones con representantes del sector transporte, como son Antonio Marte, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), y también con delegados de la Asociación de Taxistas Unidos RD.