Viernes, 23 de agosto, 2019 | 6:18 pm

Fenatrado denuncia agresiones a camioneros dominicanos que transportan cargas hacia Haití

Foto de archivo.
Foto de archivo.


Santo Domingo.– La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) expresó su rechazo a las “repetidas agresiones” de que son víctimas los camioneros dominicanos que transportan cargas hacia Haití.

Fenatrano dijo que en la mayoría de estos casos el chofer y sus ayudantes resultan ser golpeados y saqueadas las mercancías o los productos que transportan en los camiones.

Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado, destacó que esas acciones violentas se vienen produciendo desde hace varios años sin que los gobiernos del vecino país adopten las medidas correspondiente para proteger a los transportistas dominicanos, perseguir a los responsables de estos hechos vandálicos y ponerlos en manos de la justicia.

El presidente FENATRADO dijo que en el último hecho que las patanas dominicanas fueron agredidas y saqueadas, resultó herido el chofer José Altagracia de Oleo Zabala, el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia en un hospital próximo a Cabo Haitiano, al recibir dos impactos de bala, que todavía lo mantienen en condiciones de gravedad en el hospital donde fue operado.

El dirigente gremial expresó que en todos estos años de agresiones, saqueos de mercancías, amenazas y daños físicos en contra de los choferes y ayudantes, no tienen conocimiento de que nadie haya sido apresado ni mucho menos condenado por esos hechos, “lo que evidencia la absoluta falta de interés del gobierno de haitiano en actuar para proteger la vida y propiedades de los camioneros dominicanos”.

Añadió que las cargas de alimentos, cemento, varillas, medicamentos, diferentes tipos de productos, las cuales eran destinadas al comercio, la industria y la población de Haití, nunca han sido devueltas.