Lunes, 24 de junio, 2019 | 3:25 am

Industria y Comercio critica llamado a paro de Fenatrado

Nelson Toca Simó
Nelson Toca Simó


SANTO DOMINGO.- El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes(MICM), Nelson Toca Simó, planteó ayer que los dirigentes del sector transporte utilizan el tema de los combustibles como herramienta para posicionarse en la opinión pública nacional, y reiteró que no tiene sentido alguno el llamado a paro.

Recordó que los transportistas de carga y pasajeros no aplican rebaja cuando los precios de los combustibles bajan en República Dominicana como consecuencia de las reducciones en el mercado internacional en los precios de los derivados del petróleo y del barril del petróleo.

Llamó a los periodistas a que investiguen “si por casualidad hay elecciones internas en algunos de esos gremios, o las autoridades del momento en esos gremios necesitan posicionarse”, por lo que “acuden a temas de esta naturaleza, muy sensibles”, dijo al ser abordado por periodistas en el acto de juramentación de la nueva directiva de la Centrocámara de Comercio.

“El equipo técnico nuestro les hizo una presentación exhaustiva, de arriba abajo, total, sobre esa fórmula”, señaló, al tiempo de agregar que también les entregaron la presentación en una versión digital para que se la mostraran a todos sus miembros.