Miércoles, 12 de diciembre, 2018 | 1:44 am

Vaguada continuará provocando aguaceros este jueves, según Meteorología

Foto de archivo.
Foto de archivo.


Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para ester jueves aguaceros dispersos y posibles tormentas eléctricas en horas de la tarde, debido a incidencia de una vaguada que domina las condiciones locales.

La Onamet informó que para mañana se presentarán principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche actividad de aguaceros y tormentas eléctricas debido a la humedad aportada por la vaguada y el ciclo diurno concentrándose hacia las regiones: sureste, noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología indicó que de acuerdo a su posición y distancia los siguientess sistemas no representan peligro para República Dominicana.

· El huracán Leslie, se localiza a 1,615 kilómetros al suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y se mueve hacia el sur/sureste a unos 17 km/h.

· La tormenta Michael, cuyo centro se localiza en tierra a unos 45 km al oeste de Augusta Georgia, EE.UU. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h. y se mueve hacia el nor/noreste a unos 33 km/h.

· Tormenta tropical Nadine, a unos 960 km al sur de las islas Cabo Verde. Se mueve hacia el noroeste a unos 13 km/h y con viento máximos sostenidos a unos 100 km/h.

Distrito Nacional. Medio nublado en la tarde con aguaceros dispersos y posibles tronadas.

Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte Mayormente nublado en la tarde con aguaceros y posibles tronadas ocasionales.

Santo domingo Oeste Medio nublado en la tarde con aguaceros y posibles tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.