Vaguada dejará aguaceros con tormentas eléctricas

Vaguada dejará aguaceros con tormentas eléctricas; hay 19 provincias en alerta

Vaguada dejará aguaceros con tormentas eléctricas; hay 19 provincias en alerta

Foto de archivo

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que continuarán los aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas, ráfagas de viento e incluso probables granizos de dimensiones pequeñas.

Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de una vaguada en nuestra zona de pronóstico.

Debido a las lluvias caídas y los acumulados pronosticados para las próximas 24 a 48 horas, se mantienen lo niveles de alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra, para 19 provincias.

Las provincias en alerta son: Monseñor Nouel, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Espaillat, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, San José de Ocoa y Santiago. Mientras en aviso se encuentran: Samaná, La Vega, Monte plata, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Duarte.

Les invitamos a leer: COE pone alerta Distrito Nacional y 17 provincias

En cuanto a las temperaturas, se tornarán agradables, principalmente en las localidades donde ha estado lloviendo, así como en zonas montañosas y valles del interior del país.

Mañana miércoles, la vaguada continuará desplazándose paulatinamente hacia el este, ubicándose en la porción oriental del país y manteniendo suficiente contenido de humedad para que sigan generándose aguaceros de moderada intensidad con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento en algunos poblados de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente sobre las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, San Juan y el Gran Santo Domingo, entre otras.

Estado del tiempo

Distrito Nacional: cielo mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: cielo nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: cielo generalmente nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: cielo nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.



Noticias Relacionadas