Lluvias dejan más de tres mil desplazados

Lluvias dejan más de tres mil desplazados y 700 viviendas afectadas 

Lluvias dejan más de tres mil desplazados y 700 viviendas afectadas 

Las torrenciales lluvias ocurridas en las últimas horas han ocasionado crecidas de ríos, arroyos y cañadas en todos los municipios de Puerto Plata.

Santo Domingo.- Unas 3,785 personas han sido desplazadas de sus hogares y más de 700 viviendas han resultado afectadas como consecuencia de una vaguada que está afectando el territorio dominicano, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) este miércoles.

Debido a las precipitaciones caídas y las esperadas, el COE ha mantenido 15 provincias en alerta amarilla junto con el Distrito Nacional, además de 10 provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Espaillat, El Seibo y Puerto Plata.

Mientras que en  verde  están San Juan, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, Valverde, Elías Piña, Santiago Rodríguez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Dajabón.

Les invitamos a leer: COE mantiene 25 provincias en alerta por efectos de una vaguada

La entidad ha recomendado que las personas se abstengan de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua, y que eviten usar balnearios debido a la turbiedad y al volumen de agua que mantienen.

Datos generales

PUERTO PLATA

Informa la Defensa Civil que debido al desbordamiento de los Ríos: Rio San Marcos, Rio Muños, Rio San Cristóbal, Rio Yesica, Rio Bella Vista, Arroyo San Cristóbal, Cañada El Violón.

Comunidades incomunicadas Guzmancito – Maimón. Además, fueron incomunicadas las comunidades y sectores: Carretera Turística/ Camú, Comunidad de San Marcos abajo/ San Marcos Arriba, Comunidad de San Marcos/ Corozo Muñoz/Puerto Sector La Cañita, Sector Monte, Verde Calle Primera del Barrio, Sector el Gavilla Se mantiene monitoreo.

También en el Municipio de Sosúa por desbordamiento del Rio Bella Vista, quedaron parcialmente incomunicados los sectores: Sosúa con Madre Vieja, Sector Bella Vista, Sector
Maranata.

Unas 623 viviendas anegadas. De igual forma en el Distrito Municipal Sabaneta Yásica por desbordamientos de los ríos: Yasica y Jamao se produjeron inundaciones Urbanas en el Barrio Cementerio y Sant Thomas, además Yasica se encuentra incomunicado la comunidad Lo Mango con Los Peralta.

En el Municipio de Imbert por desbordamiento del Rio Baja Bonico dejando se Incomunicaron parcialmente las comunidades de Piragua con Saballo.

HERMANAS MIRABAL

Informa la Defensa Civil que debido a las fuertes lluvias acaecidas resultaron 06 viviendas anegadas.

SÁNCHEZ RAMÍREZ

Informa la Defensa Civil que debido al desbordamiento del Rio Hicaco se encuentran incomunicadas las comunidades de Cotuí con Platanal y Chacuey, además se inundaron sectores:
Barrio Las Flores, Sector El Hoyo de Tola y Barrio Vista del Este y unas 4 viviendas fueron anegadas.

La ALTAGRACIA

Informa la Defensa Civil que debido a las fuertes lluvias se desbordaron Los Arroyos: Nisibón, Los Chichiguaos, quedo atrapada una familia en su vivienda en el sector de Villa María, los cuales fueron rescatados Ilesos los nombrados: Darlenis Solano 32 años, Nanyelis de la Rosa 14 años, Eduardo de la rosa 15 año, Edwin de la rosa 12 años los cuales fueron despachado a casa de familiares y amigos. Además, unas resultaron 114 viviendas anegadas.

SANTO DOMINGO

Informa la Defensa Civil que debido a las fuertes lluvias unas 10 viviendas fueron anegadas.



Noticias Relacionadas