Las lluvias continuarán durante las próximas 24 a 48 horas

Las lluvias continuarán durante las próximas 24 a 48 horas por una vaguada

Las lluvias continuarán durante las próximas 24 a 48 horas por una vaguada

Autoridades llaman a la población a atender alertas debido a inundaciones rurales y urbanas.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles que continuarán los aguaceros con tronadas aisladas durante las próximas 48 horas debido a la presencia de una vaguada que se localiza cerca de Puerto Rico y se desplaza hacia el este.

Debido a las lluvias acumuladas y las pronosticadas para las próximas horas, el Centro Nacional de Pronóstico mantiene los niveles de Avisos y Alertas meteorológicas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: San Cristóbal, Dajabón, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Romana, Valverde, La Vega, Sánchez Ramírez, La Altagracia, San Juan, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Duarte, Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, Espaillat, Monseñor Nouel, Elías Piña, El Seibo y El Gran Santo Domingo. 

Les invitamos a leer: Vaguada causa estragos en norte y noreste del país

En cuanto a las temperaturas, estarán agradables en las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada, en especial en las zonas montañosas y valles del interior del país.

Mañana jueves, seguirán disminuyendo la intensidad y frecuencia de las precipitaciones, no obstante, el viento del noreste y una débil vaguada en distintos niveles de la troposfera, aumentarán los nublados acompañados de aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento en algunos poblados de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza. Las precipitaciones serán más frecuentes en horas vespertinas.



Noticias Relacionadas