Aguaceros intensos, tronadas y ráfagas de viento

Sal con tu paraguas, pronostican aguaceros intensos, tronadas y ráfagas de viento

Sal con tu paraguas, pronostican aguaceros intensos, tronadas y ráfagas de viento

Continúan los fuertes aguaceros y ráfagas de vientos.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que continuarán los aguaceros más intensos, con tronadas y ráfagas de viento en las próximas 48 horas, por lo que se mantienen los niveles de alerta.

Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de una vaguada en nuestras zonas de pronóstico.

Debido a los pronósticos de aguaceros más frecuentes e intensos en las próximas 24 a 48 horas, el Centro Nacional de Pronósticos de la ONAMET mantiene una ALERTA meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y Monte Plata.

Les invitamos a leer: Vaguada dejará aguaceros este fin de semana, informa Meteorología

La institución recomendó además a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que navegan desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Mientras que, las temperaturas serán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, en especial en zonas montañosas y sus valles del interior, donde podrían ocurrir episodios de niebla.

Para mañana martes, tendremos mayor inestabilidad, mientras la humedad prevista será más abundante como resultado de fortalecerse la vaguada, por tanto, prevemos nublados recurrentes, aguaceros frecuentes entre moderados a fuertes, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento desde la madrugada y horas matutinas hacia el sureste, noreste y centro del país, como en: El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, San Juan, Bahoruco, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional. Esta actividad seguirá en la tarde y noche incidiendo en otras provincias más.

Estado del tiempo

Distrito Nacional: incrementos nubosos con aguaceros locales y ráfagas de viento, en especial después de la media tarde.

Santo Domingo Este: incrementos nubosos con aguaceros locales y ráfagas de viento, en especial después de la media tarde.

Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con aguaceros locales y ráfagas de viento, en especial después de la media tarde.

Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos con aguaceros locales y ráfagas de viento, en especial después de la media tarde.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C. 



Noticias Relacionadas