Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias

Continúan los fuertes aguaceros y ráfagas de vientos.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este jueves tendremos incrementos de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento en varias provincias de las regiones.

Meteorología explicó que la vaguada que ha incidido en los últimos días sobre el territorio nacional se está alejando.

Debido a las lluvias caídas y las que se esperan en las próximas 24 a 48 horas, el Centro Nacional de Pronóstico mantiene el nivel de aviso y alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Les invitamos a leer: Dos muertes y 3,785 desplazados por lluvias

Las provincias en alerta son: San Cristóbal, Dajabón, Samaná, El Gran Santo Domingo, Valverde, La Vega, María Trinidad Sánchez, San Juan, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Espaillat, Puerto Plata, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, Hato Mayor, Elías Piña, La Romana, Monte Plata y Sánchez Ramírez. 

Mañana viernes, se pronostica la aproximación de una nueva vaguada en varios niveles de la troposfera, la misma junto al viento del noreste, provocarán aumento de la nubosidad con aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, como Santiago, La Vega, Azua, San Juan, Independencia, Pedernales, Barahona, puntos del Gran Santo Domingo y zonas cercanas, siendo más notorios durante la tarde y primeras horas de la noche.

Clima

Distrito Nacional: medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento.

Temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.



Noticias Relacionadas