Lunes, 16 de julio, 2018 | 1:08 pm

Un menú ligero para decir adiós a 2017

Debe ser una propuesta que resulte buena y sabrosa a la familia

32v-29_1p01


Por más creativos que seamos, a estas alturas de las fiestas es fácil quedarse sin ideas para la cena de fin de año. Pronto acaba el año y la Noche Vieja también puede ser una ocasión especial, un banquete para despedir el año que acaba y dar la bienvenida al que entra.

Para la cena de fin de año podemos hacer cualquier propuesta que resulte buena y sabrosa a la familia, desde una picadera o algo más formal, también podemos variar un poco algunos platos para hacerlos más ligeros o que sea una cena más de picar y festejar.

Aquí les dejo algunas ideas interesantes que les pueden ayudar a armar una cena sin complicaciones.

Batatas al horno

Son poco laboriosas, basta con limpiar muy bien un par de kilos de batatas nuevas (las pequeñitas), pincharlas con un tenedor y ponerlas en una bandeja para horno con una pizca de aceite de oliva, unos dientes de ajo, sal, romero y las especias que quiera.

Dejen que se asen a 200 grados centígrados hasta que estén tiernas.

Pueden servirlas tal cual o cortadas por la mitad, y acompañarlas con mayonesa vegetal, guacamole, una vinagreta con hierbas, mojo picón o las salsas que quieran.

Berenjenas

Las berenjenas rellenas son fáciles de hacer y quedarán geniales en su menú de fin de año. Solo hay que vaciar las berenjenas cortadas por la mitad y añadir el relleno que queramos asar junto con ellas.

También quedan muy bien las tayotas rellenas y se hacen de la misma forma.

Añada, si quiere, un poco de queso rallado por encima, los de las variedades estilo cheddar y parmesano quedan muy bien.

Añada al relleno unos frutos secos picados y tostados para un aroma más navideño (almendras por ejemplo). Si no se le ocurre nada o tiene poco tiempo, siempre puedes usar un puñado de nueces.

La cena de fin de año tiene que ser ligera y suave para esperar el año con buena compañía y disfrutar cada momento. También se tiene la opción de ir a un restaurante o contratar un equipo de profesionales.

Pechugas rellenas de frutos secos

Ingredientes

4 milanesas de pechuga de pollo
Sal y pimienta al gusto
1 taza de mezcla de frutos (pasas, nueces, maní, almendras)
1 cucharada de aceite vegetal
1 taza de caldo de pollo
3 tazas de leche
200 gr de nuez
2 cucharaditas de consomé de pollo

Para la salsa de hongos:
3 tazas de leche
1 lata de hongos
2 cucharaditas de consomé de pollo

Preparación:

Salpimente las pechugas por ambos lados. En la orilla de cada una colocar dos cucharadas de mezcla de frutos y enróllelas.

En una sartén, caliente el aceite vegetal y selle las pechugas de pollo rellenas. Cuando estén bien doradas, vierta el caldo de pollo, tape y cocine a fuego medio por 20 minutos o hasta que estén bien cocidas.

Reserve.

Para la salsa, licúe la leche con la nuez y el consomé de pollo en polvo.

Vierta la salsa en una cacerola y permita que suelte el hervor sin dejar de mover, para evitar que se pegue.
Sirva las pechugas con la salsa.