Un juramento

Un juramento

Un juramento

La Constitución ha entrado en la campaña política en un momento en que pocos lo esperaban. En este momento el presidente Luis Abinader aspira a ser reelecto en la Presidencia y es el único al que afecta una preocupación acerca de una posible reforma de la Carta para permitir un tercer período consecutivo.

Desde luego, ha dicho que no es parte de sus propósitos impulsar una reforma con esos fines, es más, lo ha jurado.

Afirmó en Santiago que si tiene la oportunidad introduciría dos cambios en la ley de leyes, una en relación con el procedimiento de elección del Procurador General de la República y otra para evitar que desde la Presidencia de la República pueda ser promovida la modificación de la Carta para propiciar las aspiraciones reeleccionistas de un mandatario.

No es la oposición
Hasta prueba contraria, la preocupación no es de la oposición política, en vista de que una eventual reforma constitucional no ha salido como una preocupación de la oposición política, sino como pregunta en su exposición ante los medios de comunicación recientemente en Santiago.

En el año 2019 el presidente Abinader, entonces en la oposición, estuvo en las calles acompañando las demostraciones contra la reforma que se proponía de la Constitución.



Noticias Relacionadas