En Burger King renuevan menú y aumenta su cartera de clientes

En Burger King renuevan menú y aumenta su cartera de clientes

En Burger King renuevan  menú y aumenta su cartera de clientes

Bloomberg News.-Restaurant Brands International Inc., propietario de las cadenas Burger King y Tim Hortons, registró ganancias en el tercer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas después de presentar nuevos productos en su menú como las tiras de pollo picante (Fiery Chicken Fries) que ayudaron a atraer a nuevos clientes.

Las ganancias fueron de 34 centavos de dólar por acción, excluyendo ciertos ítems, anunció el jueves la empresa con sede en Oakville, Ontario, a través de un comunicado. Los analistas habían estimado 29 centavos de dólar en promedio.

Restaurant Brands atrajo clientes a Burger King con ofertas especiales y promociones, aprovechando la desaceleración en McDonald’s Corp.

La cadena de hamburguesas introdujo una versión más picante de sus populares pollos fritos al menú en agosto, ayudando a impulsar las ventas de los mismos locales un 6,2 por ciento el último trimestre.

Las analistas habían estimado un 3,2 por ciento, según Consensus Metrix. La empresa también citó su hamburguesa extra larga con queso y jalapeño (Extra Long Jalapeño Cheeseburger) para estimular las ventas, producto que ayudó a compensar la presión del fuerte dólar.

“Estamos trayendo más gente a los restaurantes y están gastando más dinero”, indicó Josh Kobza, máximo responsable financiero de la compañía, en una entrevista.

“En cuanto a dicha medida, nuestro negocio está respondiendo bastante bien en estos momentos”.
Las acciones de Restaurant Brands disminuyó un 1,9 por ciento este año hasta el cierre de las operaciones de la pasada semana.

En Tim Hortons, cadena de café y donuts con sede en Canadá, los desayunos y los wraps de almuerzo contribuyeron con los resultados, reveló la compañía. Las ventas de locales comparables de la división aumentaron un 5,3 por ciento en el trimestre, superando el 3,3 por ciento proyectado por los analistas.

Los ingresos totales de la compañía ascendieron a US$1,020 millones en el trimestre, cifra menor a los US$1,050 millones estimados por los analistas. Los vientos de frente en el mercado de divisas afectaron los resultados en los últimos meses, produciendo una reducción en los ingresos cercana al 6,9 por ciento en Burger King durante el último trimestre.

Nuevos locales

Restaurant Brands, la tercera cadena de comida rápida más grande del mundo, también está intensificando sus planes de expansión.

La compañía, creada a partir de una fusión el año pasado, está abriendo más locales de Tim Hortons en Canadá y en Estados Unidos y expandiendo Burger King en India y Francia. La empresa sumó 69 restaurantes Tim Hortons en el tercer trimestre.

En Estados Unidos, Burger King ha utilizado publicidad no convencional para colocar su marca en la órbita de más clientes. En agosto, la empresa generó un rumor en las redes sociales cuando McDonald’s rechazó la oferta de vender un “McWhopper” híbrido por un día, cuyas ganancias serían destinadas a caridad.



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