Sábado, 24 de agosto, 2019 | 9:13 am

Un menú auténtico para disfrutar en la Nochebuena

Recomendación. Es importante planificar el menú para evitar los excesos. Raciones. Se debe hacer una buena selección de los alimentos y bebidas según la cantidad de los invitados.

48_vida-estilos_21_1p01


SANTO DOMINGO.-Concebir un banquete de Nochebuena sin las tradicionales recetas que se elaboran cada año puede ser posible, pues a la hora de planificar el menú de esta cena las familias pueden alejarse de los clásicos navideños y sorprender a sus invitados pudiendo ser un gran reto para los paladares y degustar un menú auténtico.

Para la chef Jacqueline Henríquez, esto de elaborar opciones diferentes depende de cada familia, su estilo de vida, el presupuesto y la creatividad, poniendo como ejemplo que en cuestión de pastas algunos se irán por unos espaguetis criollos y otros por lasaña o canelones.

Pastel maduro al pastitsio.

Pastel maduro al pastitsio.

Refiere que los tres tipos de carnes que más se adaptan a esta cena son el pollo, pavo y cerdo, pero recomienda sazonarla desde el día antes y si desean colocar algún relleno, hacerlo entonces justo antes de llevarla al horno.

Henríquez dijo que los que quieren variar con el arroz y no hacer el moro de gandules, pueden optar por un arroz con frutas mixtas secas, ensalada de arroz o arroz horneado.

Con sello de autor

Para los amantes de las ensaladas recomienda utilizar los ingredientes que tengan en la casa. “Pueden preparar una ensalada rusa de auyama, de zanahorias caramelizadas, de puerro y tocineta, son muchas las opciones, todo está en la creatividad”, apuntó.

La chef, quien es productora y conductora del programa “Clases de cocina con Jacqueline Henríquez”, manifestó que las personas vegetarianas o que tienen un régimen de dieta por salud y llevan un estilo de vida más saludable, pueden consumir lasaña a base de carne de soya, con salsa blanca y queso de soya, pastelón dorado de arroz o pastelón de berenjenas.

Con relación a los canapés, describe que los clásicos no pierden su encanto: pastelitos, quipes y croquetas. Pero un plato muy representativo en esta cena es el pastel en hojas, el que puede ser de plátano y yuca, mientras que el relleno puede tener el sello que usted le quiera dar.

Por otro lado, dijo que para tener un balance con relación a las proteínas, vegetales, carbohidratos y postres, es bueno no llegar a la hora de la cena con mucha hambre, para evitar comer en exceso.

Mientras que el tipo de bebida ideal para acompañar la cena puede ser un espumante, vino tinto y blanco.