Serie 50 ofrece un menú a base de cerdo en Jarabacoa

Serie 50 ofrece un menú a base de cerdo en Jarabacoa

Serie 50 ofrece un menú a base de cerdo en Jarabacoa

“Serie 50” inauguró el espacio denominado “The cerdo house”.

JARABACOA.-La gastronomía a base de cerdo tiene un lugar exclusivo en “Jarabacoa Serie 50”, un lugar diseñado para toda la familia, pero con un concepto diferente en cuanto a la variedad de los platos que ofrece a sus comensales.

El restaurante hace homenaje al cerdo con un menú que incluye platos como locrio de chicharrón, mofongo, pizza, chimi hamburguesas y otros en base a esta carne que es la materia prima para la elaboración de los platos que preparan allí.

El lugar turístico ofrece acogedoras áreas para el disfrute familiar, en los que no está permitido fumar ningún tipo de cigarrillo ni hooka, para así evitar que esto afecte al variado público que lo visita desde todo el país y del extranjero.

Al cumplir su primer año, “Serie 50” inauguró un nuevo espacio denominado “The cerdo house” (la casa del cerdo), para seguir ofreciendo servicio de calidad y para la comodidad de los clientes.

Entre sus nuevos platos están el Big Papi, un locrio de chicharrón en honor al expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, quien estuvo en el lugar para dejar inaugurado este reconocimiento, así como un chofán de chicharrón en honor al también pelotero Carlos Gómez.

Micky Disla, propietario de este establecimiento, explica lo difícil que fue en principio, debido a que iniciaron en medio de la pandemia en noviembre del año pasado, y en enero, a pocos días de abrir, cerraron el país a causa del aumento de los casos positivos de Covid-19, pero aun con esa situación siguieron hacia delante hasta ahora que ya cuentan con estabilidad y buena clientela.

Otro punto negativo, según narra, fue que el entorno no entendía el concepto del negocio y eso provocó un conflicto con las autoridades locales, pero luego se llegó se sentaron en la mesa del diálogo y todo quedó resuelto.

“Pero todo fue una lucha sin cuartel. Tu queriendo invertir creyendo en un proyecto, peleando con la pandemia y con las autoridades locales, en medio de todo eso sin saber si iba a ser exitoso o no, si la gente iba a tener la acogida del concepto, porque tener un negocio con un menú dirigido a un solo plato, no se sabe si la gente lo va a aceptar, por eso fue bien difícil”, contó.

Personalidades
Señala que hoy el lugar es visitado por muchas personalidades del deporte, empresarial, artística y política del país, lo que atribuye a su menú único de chicharrón y su variedad de comida criolla que hace honor a la gastronomía cibaeña.

“¿Quien rechaza un buen chicharrón? Yo he definido esto como una fritura con corbata, porque la gente viene aquí y disfruta de un buen chicharrón en un sitio acogedor”, señaló Disla.

Meta

—Concepto franquicia
Serie 50 hoy cuenta con su único establecimiento en La Confluencia de Jarabacoa, pero la meta de su propietario es hacer un concepto de franquicia, y tiene la visión de llevarlo a Punta Cana, Santiago, uno en el sur y la capital.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas