Quique Antún recurre sentencias del TSE; dice vulneran seguridad jurídica PRSC

Quique Antún recurre sentencias del TSE; dice vulneran seguridad jurídica PRSC

Quique Antún recurre sentencias del TSE; dice vulneran seguridad jurídica PRSC

Santo Domingo.- El Partido Reformista (PRSC) recurrió la sentencia del Tribunal Superior Electoral que anuló el reglamento disciplinario, mediante el cual se expulsaron varios dirigentes de esa organización.

Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, dijo que la sentencia vulnera la seguridad jurídica del partido, ataca los cimietnos del sistema de partidos y provoca profundas y letales heridas a la democracia en el país.

Explicó que con las sentencias 010-2017 y 011-2017 el TSE suprime el Consejo Disciplinario de esa entidad política, anula todas sus decisiones y ordena el reintegro de exdirigentes que hoy son legisladores y funcionario municipales electos en las boletas de otras organizaciones en el pasado proceso electoral.

Denunció , asimismo, que con estos fallos dados a conocer el pasado 4 de abril, el TSE reintegra al PRSC a funcionarios actuales del gobierno «que no acataron las decisiones soberanas de la Asamblea Nacional de Partido».

Aseguró que con estos fallos, el TSE pretende entregar el PRSC a un sector del PLD y a los funcionarios de origen reformista que hoy ocupan posiciones en el gobierno.

El presidente del PRSC exigió que «el sector del gobierno del PLD que está detrás de estas acciones saque sus manos del partido reformista y se ocupe de los delicados asuntos que le conciernen, que no son pocos» .

Por otra parte, el Partido Reformista advirtió a la sociedad civil, a las iglesias, a los empresarios y actores importantes del país, que de continuar la creciente inseguridad jurídica, la República Dominicana se encamina a un sistema autoritario, “donde la libertad, el derecho de elegir y ser elegidos, la alternabilidad democrática y la   democracia misma, correrían graves peligros”.

Manifestaron que la República Dominicana reclama un cambio, porque el país no resiste más delincuencia, más impunidad, más desempleos, más alto costo de la vida, más endeudamiento e inseguridad generalizada.

“Ha llegado la hora de cambios profundos y de que el país se una monolíticamente y decida un nuevo rumbo. Estamos comprometidos con el cambio en la conducción de la nación, y nada ni nadie nos apartará de esa misión histórica”, señalaron finalmente.

 



Noticias Relacionadas