Vinicio Castillo será el candado a senador del PRSC por el DN

Vinicio Castillo Semán será el candidato a senador del PRSC por el Distrito Nacional

Vinicio Castillo Semán será el candidato a senador del PRSC por el Distrito Nacional

Vinicio Castillo Semán.

Santo Domingo.– La Convención Nacional Ordinaria “Miguel Salazar-Miguel del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) escogió este domingo a Vinicio Castillo Semán como su candidato a senador por el Distrito Nacional.

En la convención, a la que asistieron alrededor de dos mil delegados de todo el país y de las filiales del exterior, también fueron seleccionados un total de 1,017 candidatos para las elecciones municipales y congresuales del próximo año.

En el evento el PRSC también eligió al presidente Luis Abinader como su candidato presidencial para las elecciones de 2024.

Entre los candidatos proclamados figuran cuatro senadores, más de una veintena de diputados y centenares de candidatos a cargos municipales, entre los que figuran alcaldes, regidores, directores de distritos, vocales y otros.

Los candidatos a senadores proclamados por la asamblea reformista son Ramón Rogelio Genao, por la provincia La Vega; Frank Martínez, por La Romana; Vinicio Castillo Semán, por el Distrito Nacional. También personificará el nivel senatorial de la provincia Espaillat postulando a Carlos Gómez.

La asamblea otorgó poderes al presidente del partido, Quique Antún, para firmar alianzas y acuerdos con otras organizaciones políticas en los diferentes niveles de elección.Asimismo, otorgó mandato al presidente del PRSC y a la Comisión de Elecciones Internas para garantizar el cumplimiento de las leyes 33-18 y 20-23 referente a completar las candidaturas a ser postuladas por esa entidad política.

La convención fue supervisada por la Junta Central Electoral (JCE).

También asistieron delegaciones de diferentes organizaciones políticas, entre los que figuran el vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares; la presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), Maritza López de Ortiz, entre otros.