¿Acabará hoy la crisis del COD?

¿Acabará hoy la crisis del COD?

¿Acabará hoy la crisis del COD?

Hugo López Morrobel

La triste situación por la que viene atravesando el Comité Olímpico Dominicano podría culminar hoy cuando se conozcan las dimisiones de varios de sus miembros, que aunque luego de varios meses de batalla, han solicitado su reinserción, lo cual parece improbable.

Es un hecho que quedarán fuera del Comité Ejecutivo, que amparado en el artículo 43 del organismo, tiene potestad para decidir sobre ese caso.

Además, ya han sido señalados con nombres y apellidos sus sustitutos, lo que descarta de plano que echen atrás, tras los graves inconvenientes suscitados por las renuncias.

Lo que sí es seguro que se dará, es que los que quedarán fuera, llevarán a organismos internacionales para que conozcan la legalidad o no de esas sustituciones, al considerar que el procedimiento adoptado es anómalo.

Dios quiera que este caso se resuelva a la mayor brevedad, porque el deporte nacional no puede seguir transitando por aguas turbulentas, en momento en que los atletas se preparan para competir en eventos internacionales, como son las olimpiadas de París 2024.

RADARES,- El pasado 27 de febrero, el presidente Luis Abinader en su discurso desde el Congreso Nacional, no se refirió en absoluto al sector deportivo, lo que extrañó sobremanera a los deportistas y a la prensa, dado que desde el inicio de su gestión ha mostrado mucho interés en el desarrollo de esa actividad.

Pero después de ese” foul”, que se la está “desquitando”, asistiendo a inauguraciones y reconstrucciones de estadios y canchas deportivas en todo el país. también se ha observado a la vicepresidenta Raquel Peña y a Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, entregando obras deportivas en pueblos del interior. Ojalá que sigan ese camino, porque el deporte se lo agradecerá.



Noticias Relacionadas