Niños visitan Palacio Nacional y Congreso durante campamento de verano

img_2998


Santo Domingo.-Decenas de niños que participaron en el campamento de verano “Vinculando nuestros derechos con nuestros deberes”, visitaron las sedes del Palacio Nacional y la Cámara de Diputados, donde tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de esos importantes órganos del Estado.

En la visita al Palacio, los menores fueron recibidos por personal de protocolo, quienes les dieron un recorrido porlas diferentes salas que lo integran, y se les habló sobre las actividades que se realizan en cada una de ellas y el contexto histórico de la Casa de Gobierno.

Durante la visita a la Cámara de Diputados, los participantes presentaron propuestas para lograr que los niños vivan en un mundo mejor y promover una cultura de paz.

La evento, que se desarrolló en la Asamblea Nacional, buscaba crear conciencia para que se legisle en aras de lograr una ciudad menos violenta.

El campamento también incluyó técnicas de expresión corporal, teatro, canto, danza, hip hop, estatuas vivientes, escenografías y artes plásticas, narración y otras actividades recreativas.

Al finalizar el programa, se realizó el montaje de un espectáculo musical donde los niños reflejaron todo el contenido aprendido durante el desarrollo del evento.

El musical fue una adaptación de la obra ¨Derechos Torcidos¨, de Hugo Midón, uno de los más importantes referentes del teatro infantil latinoamericano.

Publicidad
Publicidad