Domingo, 17 de junio, 2018 | 6:58 pm

Industriales demandan mejora de gasto

info-ingreso-total


SANTO DOMINGO.-Finanzas. La Asociación de Empresas e Industrias de Haina y Región Sur valoró los esfuerzos de la Administración Tributaria por elevar las recaudaciones, pero sugirió que la misma tenga como contraparte una eficiente gestión del gasto público para que el incremento de los ingresos sea sostenible.

La presidenta de la entidad empresarial, Bredyg Disla, consideró que gastos públicos sin los debidos niveles de calidad y priorización en el corto plazo pueden anular cualquier éxito recaudador, ya sea a través de mejoras administrativas o a partir de una reforma tributaria.

“Vemos con preocupación que con frecuencia desde el Gobierno se habla de aumentar las recaudaciones, pero no se toca seriamente la eficientización del gasto público, así como tampoco la equidad y la integridad en el cobro de los impuestos,” dijo. Disla sostuvo que es necesario mantener dinámica la inversión pública para que la economía siga creciendo.

Ingresos y gastos

El Ministerio de Hacienda informó que el año pasado los ingresos fiscales crecieron 11.0 % con relación al año anterior y totalizaron RD$537,193 millones excluyendo las donaciones.

En tanto, el gasto del Sector Público No Financiero ascendió el año pasado a RD$653,889 millones.