Sábado, 15 de diciembre, 2018 | 1:08 am

Procurador Jean Alain Rodríguez dice trabaja contra la impunidad

Plazo. El día 9 de junio se presentará acusación a los 14 implicados caso Odebrecht

Algunos  de los imputados del caso Odebrecht
Algunos de los imputados del caso Odebrecht


SANTO DOMINGO.-El procurador  general de la República Jean Alain Rodríguez aseguró ayer que presentará el 9 de junio acusación contra los 14 imputados de recibir sobornos por US$92 millones, pagados por la empresa Odebrecht para obtener obras del Estado.

En esa fecha se cumple el plazo otorgado por el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, como prórroga.

“Estamos trabajando día y noche en el caso porque se cumple el plazo, y pueden estar seguros que ese día o antes procederemos a presentar la acusación de lugar, como manda la ley”, afirmó el magistrado, tras señalar que la ciudadanía podrá tener la oportunidad de ver el trabajo arduo del Ministerio Público en procura de que no haya impunidad.

Dijo que cuando presenten acusación contra los implicados, el Ministerio Público estará en condiciones de responder todas las solicitudes que han hecho sobre el proceso.

Proceso

— Coerción
Entre los imputados con medidas de coerción están Temístocles Montás, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Máximo D’ Óleo, Ruddy González, César Sánchez, Ángel Rondón, Conrado Pittaluga, Tommy Galán y otros.