Procurador advierte sobre estafas realizadas por Whatsapp

Procurador advierte sobre estafas por Whatsapp

Procurador advierte sobre estafas por Whatsapp

SANTO DOMINGO.-El titular de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Iván Félix, exhortó a los usuarios de WhatsApp a través de las redes sociales a ser precavidos ante los fraudes que realizan los hackers por esta vía.

Desde hace varias semanas los usuarios de WhatsApp, principalmente los periodistas, han realizado denuncias constantes en donde un hacker interviene tu cuenta y se hace pasar por un amigo o familiar para pedirte una transferencia y robarte el dinero.

Además de WhatsApp, otros de los métodos de estos hackers es enviar un link o un código por mensaje de texto y al acceder o responder te roban tus datos personales y  el dinero de tu cuenta bancaria.

“Lo que se debe hacer es contactar inmediatamente  a la persona por teléfono o por otro medio porque es posible que esa persona también haya sido víctima de la sustracción de WhatsApp “dijo Félix.

Iván Félix invitó a las víctimas de este fraude tecnológico a realizar una captura de pantalla, y  dirigirse al Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT) a colocar una denuncia.

La periodista y comunicadora Edith Febles se hizo eco de esta información, posteando  a través de su cuenta de twitter la alerta realizada por el procurador.

El día de ayer, a la encargada de prensa de la Procuraduría General de la República, fue víctima de este acto delictivo, situación que provocó que el grupo oficial de la institución fuera cerrado, para que se inicie una investigación luego de presentar la denuncia ante la Procuraduría Especializada de Alta Tecnología a los fines de identificar los malhechores que hackearon esa red social.

Ver También http://https://eldia.com.do/desaprensivos-hackean-cuenta-whatsapp-a-encargada-de-prensa-de-procuraduria/

«La encargada de prensa de la Procuraduría alertó a los periodistas de la fuente que el WhatsApp del número de su flota 809 480 9485 fue hackeado, están pidiendo dinero a , favor no responder ni depositar dinero a nadie. Gracias, ya estamos trabajando en ello, para solucionar el problema», dijo Noemí Herrera.



Avatar

Rosaury Rodriguez

Noticias Relacionadas