Exempleados del Inposdom protestan por prestaciones

Exempleados del Inposdom protestan por prestaciones frente a la Procuraduría

Exempleados del Inposdom protestan por prestaciones frente a la Procuraduría

Exempleados del Inposdon protestan por prestaciones frente a la Procuraduría

SANTO DOMINGO.-Portando cornetas y pancartas, exempleados del Inposdon protestan frente al edificio viejo de la procuraduría  exigiendo  al suspendido  director  Adán Peguero pagarles sus prestaciones, ya que tienen más de un año que fueron desvinculados de la Institución.  

Los afectados del Inposdom se  presentaron  a  la explanada, minutos antes de que el funcionario  Adán Peguero llegará ante  del referido edificio  de la procuraduría que aloja la procuraduría  de Corte, donde está siendo interrogados  por el magistrado  José del Carmen  Sepúlveda tras ser apoderado de una denuncia  que se niega  pagar las prestaciones  a esos ex empleados.

Sobre caso de Adán Peguero, suspendido  director del Inposdom.

El procurador  de Corte del Distrito Nacional, José del Carmen  Sepulveda dijo hoy que que el suspendido director del Inposdom, Adán Peguero  fue citado para hoy a las 10:00 de la mañana tras una denuncia en su contra por supuestamente negarse pagar las prestaciones  a unos empleados desvinculados   de la institución.  

El magistrado adelantó que de encontrarse mérito para seguir con la investigación del caso, solicitará al juez presidente  de Corte designar un juez para realizar las diligencias  que se amerite de proceso de indagación contra el funcionario Peguero.

Manifestó que está apoderado de la denuncia  interpuesta por el defensor del pueblo contra el director del Inpisdom por tener jurisdicción  privilegiada, y que la  investigación podría arrojar indicios de culpabilidad, y  enviarlo a tres meses de prisión por el caso.

El procurador  de la  Corte agregó que la investigación podría dar indicio a enviar a prisión a Adán Peguero.

El suspendido  director  Inposdom , al ser abordado por la prensa,  defendió el contrato con la empresa Mia Cargo Group, alegando que ahora  el Estado estaba recibiendo más beneficio, que con el anterior.

Más sobre el caso

La Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP)  habría comprobado que el aún funcionario Adán Peguero diera continuidad a irregularidad iniciadas en gestión anterior, encabezada por Modesto Guzmán, según informe entregado al presidente Luis Abinader.

En el informe de ambas instituciones se establece que se identificó que la firma del primer acuerdo bajo este tipo de modalidad ilegal, es del 13 de noviembre del año 2008, entre el señor Modesto Guzmán, en representación del Inposdom, y la empresa Inversiones Tahití, S.A, que posteriormente devino en el acuerdo con la razón social Mía Cargo Group.

Esta alianza, según la DGCP, entre Mía Cargo Group e Inversiones Tahití pasó a tercerizar la especie del “acuerdo de exclusividad” que había suscrito con Inposdom en la gestión del señor Modesto Guzmán, lo que propició que a la llegada de la nueva gestión, encabezada por Adán Alberto Peguero de León, se excluyera a Inversiones Tahití, “firmando el documento directamente con la anterior subcontratista, o tercero en la relación y agregándole nuevos actores, como en el caso del señor Jesús Solé, así como nuevas violaciones al debido proceso legal”.

Te invitamos a leer también: La DGCP sugiere destituir titular del Inposdom



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas