La DGCP sugiere destituir titular del Inposdom

La DGCP sugiere destituir titular del Inposdom

La DGCP sugiere destituir titular del Inposdom

Adán Peguero al llegar con su abogado a la Procuraduría.

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) y la Unidad Antifraude de la Contraloría General de República recomendaron la destitución del director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, y a su consultor jurídico, Joaquín Félix Santana, por cometer faltas graves.

Esto luego que la DGCP comprobara que el aún funcionario Peguero diera continuidad a irregularidad que iniciadas en gestión anterior encabezada por Modesto Guzmán, según informe entregado al presidente Luis Abinader.

En el informe de ambas instituciones se establece que se identificó que la firma del primer acuerdo bajo este tipo de modalidad ilegal, es del 13 de noviembre del año 2008, entre el señor Modesto Guzmán, en representación del Inposdom, y la empresa Inversiones Tahití, S.A, que posteriormente devino en el acuerdo con la razón social Mía Cargo Group.

Esta alianza, según la DGCP, entre Mía Cargo Group e Inversiones Tahití pasó a tercerizar la especie del “acuerdo de exclusividad” que había suscrito con Inposdom en la gestión del señor Modesto Guzmán, lo que propició que a la llegada de la nueva gestión, encabezada por Adán Alberto Peguero de León, se excluyera a Inversiones Tahití, “firmando el documento directamente con la anterior subcontratista, o tercero en la relación y agregándole nuevos actores, como en el caso del señor Jesús Solé, así como nuevas violaciones al debido proceso legal”.

Interrogatorio
Por esta razón el director del Inposdom, Adán Peguero, fue interrogado ayer por segunda vez, como parte de las investigaciones que realiza la Procuraduría en su contra.

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y el titular de la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho encabezan la investigación contra Peguero.

Previo a esto, el director de Inposdom solicitó una licencia de tres meses al presidente Luis Abinader, hasta que el Ministerio Público termine con las investigaciones que realiza en su contra.

Vicios

— Contrato
Según el informe se comprobó que el contrato contiene vicios, como que fue elaborado y notariado en un país distinto, en donde está el contratante y beneficiario principal del servicio, y no fue apostillado debidamente.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas