Pleno de la Suprema Corte de Justicia promueve jueces de distintas jurisdicciones del país

juicio prisión viaje profesor


Santo Domingo.– El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aprobó el ascenso de tres jueces de distintas jurisdicciones del país, tomando en cuenta su desempeño en el cargo, la trayectoria en el Poder Judicial y el tiempo de servicio.

La decisión fue adoptada luego de recibir una propuesta remitida por el Consejo del Poder Judicial (CPJ), en fecha 14 de septiembre de 2017, según consta en el Acta núm. 29/2017.

El magistrado Edynson Alarcón Polanco, quien se desempeñaba como Juez Tercer Sustituto del Presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, fue promovido como Segundo Sustituto del Presidente, en adición a sus funciones de Presidente de la Primera Sala.

Asimismo, la magistrada Eunisis Vásquez Acosta fue ascendida a Tercera Sustituta y presidenta de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Mientras que el magistrado Mateo Evangelista Céspedes Martínez, quien se desempeñaba como Juez Primer Sustituto del presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana, fue elevado como presidente de ese tribunal.

Publicidad
Publicidad