Papa Francisco: “El abandono escolar es una tragedia"

Papa Francisco: “El abandono escolar es una tragedia»

Papa Francisco: “El abandono escolar es una tragedia»

El papa pidió “impulsar una legislación que favorezca el reconocimiento social de los jóvenes”.

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco afirmó que “el abandono educativo y formativo es una tragedia” y propuso “cuidar la formación de los jóvenes que abandonan los estudios” al recibir este viernes a la Confederación Nacional de Educación y Formación Profesional de Italia.

En su discurso, Francisco lamentó que muchos jóvenes “pretenden trabajar, pero tienen que conformarse con contratos precarios y mal remunerados” y otros “en este contexto de fragilidad social y explotación, viven insatisfechos y renuncian a sus puestos de trabajo».

Ante ello, el papa pidió “impulsar una legislación que favorezca el reconocimiento social de los jóvenes” y añadió que aún más importante es “construir un relevo generacional donde las habilidades de quienes salen estén al servicio de quienes ingresan al mercado laboral».

Papa Francisco

Les invitamos a leer: El papa pide “colaboración práctica” entre cristianos ante obispos y obispas

Según Francisco, “una formación profesional válida es un antídoto contra el abandono escolar y una respuesta a la demanda laboral en diversos sectores de la economía».

Y para ello, indicó, es necesario “una relación sana y eficaz con las empresas, dispuestas a emplear a jóvenes entre sus filas” así como que “la formación ofrezca a los jóvenes herramientas para discernir entre ofertas de trabajo y formas de explotación».

“Quienes se sienten rechazados (en el mundo del trabajo) pueden acabar en formas de penuria social humanamente degradantes” y esto “no debemos aceptarlo”, advirtió el pontífice.



Noticias Relacionadas