A dos del Pulpo quitan el arresto domiciliario

A dos del Pulpo quitan el arresto domiciliario

A dos del Pulpo quitan  el arresto domiciliario

Doctor Freddy Hidalgo, del caso Pulpo.

SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenaron quitarle el arresto domiciliario impuesto al exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y al ex contralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, ambos acusados en el caso Pulpo por cometer corrupción.

Los magistrados que integran la corte, Doris Pujols Ortiz, Indira Vásquez y Rafael Báez, mantuvieron impedimento de salida y presentación a los imputados en el caso Pulpo que encabeza Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina Sánchez.

Los jueces adoptaron su decisión tras acoger un recurso de apelación interpuesto por los abogados de los imputados exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina, por no existir el peligro de la sustracción de pruebas del caso, ni fuga de los acusados.

En el 2020, la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, impuso arresto domiciliario y de colocar brazalete electrónico y otra medida de coerción a los exfuncionarios.

Hidalgo y Germosén, implicados en el expediente de corrupción que encabeza Juan Alexis, junto a otros, se encuentran en juicio, donde el Ministerio Público terminó con la lectura de la acusación en su contra.



Noticias Relacionadas