Poder Judicial investiga la denuncia jueza

Poder Judicial investiga la denuncia jueza

Poder Judicial investiga la denuncia jueza

La jueza Lee Florimón hizo la denuncia el pasado viernes.

SANTO DOMINGO.-Pesquisa. El Poder Judicial investiga la denuncia de Ana Lee Florimón, jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que es objeto de seguimiento por un vehículo luego de algunas diferencias con miembros del Ministerio Público, y les atribuye persecución.

Este órgano inició la investigación debido a las funciones que desempeña Lee Florimón.
La institución informó que desde la Dirección Central de la Policía de Protección Judicial, y de la Dirección de Administración y Carrera Judicial, se le presta toda la atención al tema y se investiga para identificar a los responsables, o cualquier situación.

Asimismo, el Poder Judicial aseguró que la protección de los jueces y juezas es parte de las responsabilidades de esa institución del Estado.

Previo, la procuradora general de la  República, Miriam Germán Brito, ordenó una investigación a la denuncia hecha por  la jueza Ana Lee Florimón, que es objeto de seguimiento por un vehículo luego de  algunas diferencias con miembros del Ministerio Público, y les atribuye persecución.

“Jamás auspiciaría, ordenaría ni toleraría este tipo de conducta que irrespeta derechos, habiendo sido víctima de esta práctica hace unos años, mal podría reproducirla”, manifestóen un comunicado. Jueza Lee Florimón, estaba apoderada del caso Calamar.

Asociación

— Posición
La presidenta de la Asociación de Jueces y Juezas de la República Dominicana, Ysis Muñiz, calificó como un hecho grave, y debe ser investigado por el Poder Judicial la denuncia de la jueza Ana Lee Florimón.