Clínica Corominas inaugura torre pediátrica

Clínica Corominas inaugura torre pediátrica

Clínica Corominas inaugura torre pediátrica

Para la seguridad del edificio fueron utilizados por primera vez en el país amortiguadores antisísmicos.

Santiago. – La Clínica Corominas inauguró su torre pediátrica, con una inversión de 180 millones de pesos.

Tiene un área de 2 mil metros en toda la plaza, cuatro niveles, 34 habitaciones y un cuerpo médico de 39 especialistas, con diferentes subespecialidades.

El presidente del Consejo de Administración de Corominas, el médico Luis Grullón Estrella, destacó que la clínica ha tenido un crecimiento sostenido y continuo que la mantiene “siempre a la vanguardia brindando servicios de calidad para Santiago y la región”.

Expresó que, a pesar de la clínica estar ubicada en el centro histórico de Santiago, con limitaciones de crecimiento, “contamos con 16 mil metros cuadrados de terreno y más de 56 mil de construcción”.

Anunció que en dos meses se pondrá a funcionar el servicio de PET-CT, equipo que permite mejores diagnósticos y seguimientos en cáncer y otros usos.

Como parte del programa se rindió homenaje póstumo a los pediatras fallecidos Julián Pérez K., José Tallaj, César Fernández, Luis Peralta Bueno y José Decamps.

Formaron parte del cuerpo médico de Corominas, al igual que Robinson Abreu Blondet, quien laboró por más de 60 años, cuyo nombre llevará el área de emergencia.

En el primer nivel de la emergencia pediátrica se dispone de 21 cubículos de atención médica equipados con salidas de oxígeno central, de vacío y aire médico.

Asimismo, laboratorio clínico, área de nebulización con 6 sillones, área de cirugía menor y farmacia.

Para la seguridad del edificio fueron utilizados por primera vez en el país amortiguadores antisísmicos.

Toda la estructura está climatizada con equipos inverter y ambientada con diseños infantiles.

Tiene dos ascensores que permiten el desplazamiento en los diferentes niveles y está interconectada con la torre A, para un fácil acceso de los usuarios.

Fundada por el doctor José Antonio Corominas Pepín, ha construido más de 4 mil 500 metros cuadrados de nuevas áreas de servicios, un edificio con más de 550 estacionamientos.

También, Plaza Clínica Corominas, con área comercial, cafetería, más de 100 consultorios, centro de vacunación y 3 salones de conferencias.

De igual modo, imágenes diagnósticas, laboratorio clínico, oficinas administrativas, stands para las ARS y unidad de cardiología no invasiva.

Asimismo, unidad materno fetal y próximamente unidad de medicina nuclear (PET-CT).



Noticias Relacionadas