Mitad policías NY son blancos

mitad-policias-ny-son-blancos-nypd-buscara-diversificacion





Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.– Alrededor de la mitad de los 36.305 policías uniformados de esta ciudad son blancos, estando la Gran Manzana integrada por solo el 44% de residentes anglosajones, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

En el departamento policial neoyorkino hay 9.980 oficiales hispanos, entre ellos un poco más de 2,000 agentes dominicanos. Asimismo 5.515 afroamericanos; 2.692 asiáticos y 19 que son nativos americanos, según estadísticas de NYPD.

Los policías blancos en NY son 18.099 y los no blancos 18.206, estableciéndose una diferencia de solo 107 uniformados a favor de las diferentes razas.

El NYPD está buscando la aprobación de la ciudad para contratar a Walton Isaacson, una agencia de publicidad formada en 2006 con el respaldo de Earvin “Magic” Johnson, por un contrato de 54 millones de dólares, de cinco años para ayudar con su alcance de nuevos reclutamientos diversificados.

Sostiene que “una exitosa campaña de marketing de reclutamiento abordará y enfatizará el papel primordial de las relaciones humanas con el fin de identificar y reclutar eficazmente a los candidatos de más alta calidad y más diversos, así como la necesidad de coraje para combatir la delincuencia, prevenir el terrorismo y comprometer al público con una filosofía orientada al servicio”, dice su propuesta.

Una audiencia pública sobre el contrato se llevará a cabo este jueves para discutir dicho contrato, que aún necesita la aprobación de la Contraloría.

Publicidad
Publicidad