Martes, 16 de octubre, 2018 | 4:48 am

Merengueros en homenaje a Joseíto Mateo

Unidos. El tema “Merengón” fue grabado por 16 artistas y será puesto hoy en la radio.

23_e_13_01p01


SANTO DOMINGO.-Unos 16 intérpretes, de los más importantes y reconocidos del merengue, incluido un artista urbano, le ponen su voz al tema titulado “El Merengón”, de Joseíto Mateo, en honor a su legado y trayectoria.

La nueva versión fue producida musicalmente por el músico-trompetista Rothen Santos, tras la idea del líder de The New York Band, Cherito, de juntar a los merengueros.

Los exponentes que dijeron presente y se involucraron de manera entusiasta en este proyecto que busca preservar la música de “El rey del merengue” fueron Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Bonny Cepeda, Fernando Villalona, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Ramón Orlando, Sergio Vargas, Miriam Cruz, Rubby Pérez, José Virgilio Peña Suazo, Kinito Méndez, Cherito, Divas by Jiménez y como invitado especial Vakeró.
La convocatoria fue de Evelio Herrera.

El tema

—Una queja
El músico Rodhen Santos se quejó de que quitaran su voz del tema ‘El Merengón’, por lo que dijo sentirse indignado. “Yo quería cantar un trocito del tema como todos. Yo le di la mezcla, la pista, o mejor dicho el máster”.