Domingo, 20 de octubre, 2019 | 5:08 pm

Manny y Miriam, inmensos en escena

Unión. Los merengueros mostraron sus cualidades vocales en un concierto bailable y cargado de éxitos que el público disfrutó.

Manny Manuel y Miriam Cruz cantando juntos.  Archivo
Manny Manuel y Miriam Cruz cantando juntos. Archivo


SANTO DOMINGO.-El merengue se dejó sentir de nuevo en Hard Rock Live, esta vez con el concierto bailable “El Rey y Su Majestad””, protagonizado por Manny Manuel y Miriam Cruz, quienes dieron cátedra de buenos cantantes, en donde el público no paró de bailar e interpretar sus canciones.

El show inició con Miriam Cruz, a las 11:45 de la noche, con merengues que fueron éxitos en los 80 y 90 y sus más recientes canciones.

Con mucha energía y un baile electrizante, Miriam cantó los merengues “Qué ganas de no verte nunca más”, “Mi realidad”, “La carnada”, “Pobre de ella” y “Esa loca”, entre otros.

Con el tema “Ta’ pillao” levantó a los pocos que no se habían parado a bailar, un éxito de 1984 que hizo famoso junto a Las Chicas del Can.

A este les siguieron los temas recientes “Señora”, “Sola” y un dúo esperado por todos “Dicen que andas por ahí”, una colaboración con Manny Manuel, en el que subió al piano Alberto Ringo Martínez, quien es el autor y arreglista.

La gente reaccionó bien a este dúo. Miriam finalizó su actuación con “Otro amor”, de enero de este año y su éxito de 2011, “Cosas de él”. Pasada la 1:30 de la madrugada entró a escena Manny Manuel con un repertorio súper conocido, de los que hizo con Los Sabrosos del Merengue y los que pegó como solista.

“La chica de mi escuela”, “Fiera callada” y “Rey de corazones” fueron de los temas que cantó Manny que vino al país con su propia banda desde Puerto Rico.

Merengue

— Buena voz
En cada una de sus canciones Manny Manuel expuso ante los asistentes una voz muy poco común entre los merengueros, que dejó complacidos a los asistentes, en un show bajo la producción de amable Valenzuela.