Merengueros típicos reciben homenaje con mural en Santiago - El Día Espectáculos

Merengueros típicos reciben homenaje con mural en Santiago

Merengueros típicos reciben homenaje con mural en Santiago

Los merengueros típico

SANTIAGO.-   En honor a la Música Típica Dominicana, la Alcaldía de Santiago reconoció  con la inauguración de un Mural de  Ciudad, la trayectorias  de los  merengueros: José El Calvo, La India Canela, Lupe Valerio, Krisspy, María Díaz, Agapito Pascual, Robert Liriano y   Nicolle Peña .En homenaje póstumo al General Larguito.

El develizamiento en ocasión del Día Nacional del Merengue, correspondió a la segunda etapa del muralismo que exalta los exponentes de la música de tierra adentro.

Los artistas  distinguidos agradecieron al Alcalde Abel Martínez  y a la directora de Cultura y Arte Municipal, Yanilsa Cruz por tomar en cuenta y valorar a los merengueros típicos.

La obra que es una creación del artista Alexis Valerio está ubicado en la calle Juan Goico Alìx en las paredes de la Ferretería Bellòn, al lado de la primera etapa con los exponentes Tatico Henríquez, Ñico Lora, Bartolo Alvarado  « El Ciego de Nagua«, Dionisio Mejía (Guandulito), Rafelito Romàn, Francisco Ulloa, Jovanny Polanco y El Prodigio .

Luego de recibir el reconocimiento, los veteranos José Cabrera conocido como José El Calvo y Lupe Valerio, manifestaron sus agradecimientos al jefe del Cabildo por apoyar al ritmo criollo.

Mery Hernández « La India Canela «,  también  mostró su gratitud al ver su rostro en el mural.

 En tanto, Robert Liriano de la presente generación  recibió  la réplica de su mural,  así como el de sus homólogos Agapito Pascual y Nicolle Peña, al tiempo de agradecer  por valorar su trayectoria.

Por el General Larguito  lo recibió Francis Díaz, quien exhortó a los presentes a no olvidarse del intérprete de «Navidad sin m madre«.//

Fuera del país:

Krisspy , María Díaz y Agapito Pascual enviaron representantes por encontrarse en los Estados Unidos.

De manos del Alcalde:

Los merengueros recibieron sus respectivos pergaminos de reconocimiento  y un cuadro con la réplica de su imagen.

Por Fior D`Aliza Taveras



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas