Lunes, 14 de octubre, 2019 | 6:44 am

Elvis Crespo fue cautivado desde la escuela por merengue

Evolución. Entiende que los merengueros deben mantenerse frescos. Actualizado. Hoy se vive en la era de la redes sociales y los artistas deben seguir este patrón.

Elvis Crespo. Jorge Gonzalez
Elvis Crespo. Jorge Gonzalez


SANTO DOMINGO.-La música siempre corrió por sus venas, pues desde los cinco años de edad le gustaba cantar en la escuela. Era un niño muy extrovertido y también le saboreaba en la actuación, siendo su personaje favorito, Quiko, el de El Chavo del 8.

Su profesora le dijo que él no podía hacer de Quico, sino de El Chavo, porque le vio mucho talento. Se ganó una beca para estudiar Arte Dramático, algo que no pudo, debido a que tenía que viajar a desde San Juan y su madre no tenía dinero para costearle esos estudios.

A los 6 años se juntó con un grupo de niños e hicieron una especie de Menudo y cuando les tocó presentarse por primera vez en la escuela, los demás no subieron al escenario y empezaron a llorar. Él les motivó para que le acompañaran y se les fuera el miedo escénico y lo consiguió.

Con el merengue

Elvis había escuchado merengue en Nueva York, donde nació y una vez vio a Wilfrido Vargas en Noche de Gala, en Puerto Rico, donde estaba como cantante del frente de esa orquesta, Willi Berrios, quien es de su mismo barrio, fue cuando comenzó esa influencia a cautivarlo y lo marcó para siempre en este género.

Pero también pudo disfrutar de las canciones de Johnny Ventura cuando visitaba a Puerto Rico y el auge que tenía allá el Conjunto Quisqueya, que regularmente estaban en El Show de las 12, programa que “era nuestro YouTube”, años que fueron determinantes y lo influenciaron musicalmente.

También la salsa

“Como fanático de la música tropical tuve un gran crecimiento escuchando a Ismael Rivera, el Gran Combo y otros salseros. Por eso que mi merengue es improvisación, por la influencia mía salsera, porque soy loco con la música de Ismael Rivera”, recordó el cantante.

A los 14 años cantó en una orquesta de merengue llamada Mike Serrano y la organización secreta “y fue tan secreta que nadie se enteró de ella”. No grabó, pero fue una experiencia interesante para él.

Siguió adelante

Sus andanzas lo llevaron a ser parte de la orquesta de Lenny Pérez y el Grupo Uno en 1989. Con esta banda se fue en crucero y el primer puerto que visitaron fue el de Puerto Plata, de ahí pasaron a México, Jamaica, Gran Caimán, hasta llegar a Santo Domingo.

Aquí cantaron en El Gordo de la Semana, con Freddy Beras Goico.

Un año después pasó a ser parte de la orquesta de Willi Berríos, a principios de los 80 y el primero que lo puso a cantar.

Más adelante, en 1991, entró de corista de Toño Rosario por un tiempo no tan prolongado, donde era uno más. Un año más tarde pasó a Grupomanía, donde se dio a conocer como cantante con varios temas y en 1998 debutó con su propia orquesta con el álbum “Suavemente”. Perfil

Nombre:Elvis Crespo Díaz
Edad:48 años
Género:Merengue
Discos: 13
Hijos:5

Historia:
Es un cantante de merengue que se dio a conocer con Grupomanía.